Un talento indiscutible y un corazón enorme. Con estas cualidades, y precedido de una reputación de honesto endurista, Frans Verhoeven desembarcó en la edición del Dakar del año 2005. Dos semanas después, el holandés culminó la carrera en la 16ª posición. Sin duda logró llamar la atención de la prestigiosa escudería KTM-Gauloises, que se mostró dispuesta a asociar los compañeros de equipo más valiosos con sus mejores pilotos en la edición de 2006, Cyril Despres e Isidro Esteve. Debido a contratiempos y complicaciones contractuales el tema fue aplazado. Durante la segunda participación de Frans en el Dakar, logró terminar en 26ª posición pese a los problemas mecánicos de su Yamaha: durante el Dakar tuve una serie de problemas, pero supe, con todo, demostrar tenacidad. Ocupaba la 104ª posición en la jornada de descanso y finalmente acabé 26º, con una 5ª posición en la última especial. Esto es probablemente lo que llamó la atención de KTM.
A la espera de recibir noticias se trata también de una persona paciente, Frans retomó sus actividades de albañilería para poder seguir alimentando a la familia. Fue durante el verano de 2006 cuando recibió al fin una llamada telefónica de Heinz Kinigadner, que le propuso el puesto de piloto de apoyo de Cyril Despres en el Dakar: le pregunté tres veces si era cierto, porque al principio no daba crédito, no me lo podía creer Esa llamada cambió mi vida. En efecto, Frans abandonó rápidamente las paletas de albañil para dedicarse a tiempo completo a la moto, con una primera prueba de envergadura en el UAE Desert Challenge de Dubai: Terminé 6º, tras permanecer cerca de Cyril durante toda la carrera. Fue perfecto. Fui capaz de cumplir con mi misión. Eric Bernard, director de equipo de KTM-Gauloises, nunca dudó de las posibilidades del neófito del año. Verhoeven, un hombre sin duda valiente, habla perfectamente francés y destaca sobre todo por sus competencias en materia de mecánica, que pueden serle de gran utilidad en la pista. En definitiva, el piloto de apoyo ideal.
__________________________________________________ ____________
Saludos.
Pipo Zaro
Snarks