Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-01-2007, 23:17:43   #62
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 59
Mensajes: 3.217
Wink Todos al Lago Rosa...!!!

Una nueva edición del Dakar empieza y este año no tendré el privilegio de seguir la carrera en vivo. Toda la dureza de esta prueba, las noches sin dormir, los recorridos extenuantes en coche sobre la arena, en la que nos quedamos “varados” más veces de las que deseamos (y fueron pocas, creedme), quedan muy atrás. Lo que permanece vivo son los recuerdos de África, la belleza de sus paisajes, la amabilidad de sus gentes, las personas que conoces, el hechizo de un territorio que deseas volver a visitar una y otra vez. Y, sobre todo, el misterio de una carrera que atrapa a todos los que la disputan.

De nuevo, Mitsubishi es el equipo más fuerte, con nombres como Luc Alphand (el vencedor el año pasado), Stephane Peterhansel o “Nani” Roma en sus filas. El catalán, junto a su nuevo copiloto Lucas Cruz, quiere subir a lo más alto del podio y dedicar la victoria a su anterior navegante, Henry Magne, fallecido en Marruecos.
Sin embargo, lograr el triunfo frente a las playas de Dakar es también el sueño de Carlos Sainz, que en esta edición de la carrera africana ya cuenta con experiencia sobre las dunas. Está preparado e ilusionado, como nos confesó la semana pasada, cuando visitó Motorpress—Ibérica. Sin embargo, sabe que sus rivales son los vehículos japoneses y será difícil batirlos.
Uno de los factores que más “enganchan” del Dakar es el misticismo, la aspereza y la aparente soledad (entre los camiones de asistencia, los miles de personas que desplaza la organización y los habitantes del desierto, que aparecen aún en los parajes más remotos que uno pueda imaginarse, es imposible estar solo) que rodean la prueba. Por ello, son muchos los que se sienten llamados a superar un nuevo reto. Entre ellos está Albert Llovera, el piloto andorrano que, tras un accidente de esquí, perdió la movilidad en las piernas. Este año, un Isuzu le llevará a través del desierto, hasta que corone su hazaña. Los que tenemos la inmensa suerte de conocer a Albert sabemos que para él no hay nada imposible, así que no nos extraña que se haya embarcado en esta aventura. Personalmente, lo único que siento es no poder estar ahí para verle llegar cada noche al campamento y que, con su gran sonrisa, me explique cómo ha ido la jornada.
A todos los participantes les espera el Lago Rosa tras 16 días de arena, piedras, cruces, agujeros y, a partir de las etapas en Mauritania, un intenso calor. Pero ninguno de ellos se acordará de eso cuando llegue al podio y reciba la medalla que acredita una de las hazañas más importantes de su vida.

Noemí Alonso
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita