Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-01-2007, 00:23:13   #64
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000

Smile Ricardo Leal dos Santos y su Filosofía Dakariana...!!!

“El desierto es algo que hay que ganarse”

Según la filosofía de Ricardo Leal dos Santos, el desierto es un medio que ha de afrontarse en solitario… En los años 2000 y 2003, el piloto portugués, apasionado del automóvil, participó en el Dakar en la categoría quads, a falta de un presupuesto que le permitiera participar con un 4X4. Durante su primera incursión en la carrera, se vio obligado a abandonar en Bamako, pero en su segunda participación fue capaz de culminar la competición pese a sufrir un terrible accidente. Este piloto no esconde su pasión por el Dakar, como tampoco esconde las dificultades con las que se ha topado para poder participar en el rally: “Cuando era solo un niño, veía las retransmisiones del Dakar en la televisión. Después, me convertí es un gran aficionado a los deportes de motor, pero desgraciadamente el presupuesto para inscribir un coche en el Dakar era demasiado elevado para mí. Tras haber ensayado mucho con un todoterreño en Portugal, me inscribí en el rally del año 2000 en la categoría quads porque era el vehículo que más se acercaba a un 4X4”.

Hace dos años, este polito nacido en Lisboa logró inscribir un coche en el rally. En 2005, terminó entre los 20 primeros sin asistencia, pero con un copiloto. El año pasado, este agente inmobiliario logro una hazaña excepcional: conducir sin copiloto su Montero hasta las orillas del Lago Rosado… En toda la historia del Dakar, apenas una decena de pilotos han logrado recorrer con éxito las dunas africanas en solitario, ocupándose enteramente de la navegación y el pilotaje. Este año, Ricardo Leal dos Santos vuelve al rally con la misma configuración y con el objetivo de convertirse en el primer piloto en lograr esta hazaña durante dos años consecutivos. Este desafío en solitario obliga al piloto portugués a adaptar su conducta y a mantenerse si cabe más atento a lo que ocurre en torno a su vehículo, sobre todo en los tramos difíciles. “Cuando me subo a una duna y giro hacia el otro lado, preferiría que fuésemos dos para poder estar más atento a lo que ocurre alrededor del coche”, confiesa el piloto portugués. El esfuerzo que debe realizar con su Montero durante las especiales es digno de titanes, sobre todo cuando el vehículo encalla. Al portugués le fascina el desafío deportivo que representa el Dakar, al igual que el espíritu de los “veteranos”, que reina en la prueba: “El Dakar es ante todo un gran reto. Hay que aprender a conducir a gran velocidad sin dejar nunca de respetar el desierto. No quiero traicionar el espíritu de esta carrera.”
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita