“En busca de venganza”
Un año después de la desilusión por no haber sido clasificado para la carrera debido a la no conformidad de su camión DAF con el reglamento, Gérard De Rooy vuelve al rally con las mismas aspiraciones: alcanzar un lugar en el podio, reviviendo la hazaña de su padre Jan, vencedor en 1987. “Aspiramos a lo más alto del podio. En el equipo somos todos muy positivos. Venimos dispuestos a vengarnos”, afirma un Gerard De Rooy perfectamente sereno a sólo unos días de la salida.
Gérard de Rooy, cuya llegada al rally-raid coincidió con el regreso de su padre, en 2002, se ha convertido en una opción de pleno derecho para que DAF triunfe de nuevo en el raid más importante del mundo. El hijo del mítico Jan, a sus 26 años y con un podio en su haber (en 2004), se ha convertido en la pieza clave de los camiones azules en el Dakar. Gerente de la empresa de transportes familiar, ha hecho lo necesario junto con su padre durante todo un año para conseguir que sus camiones DAF cumplan
con el reglamento, esperando poder así desafiar a su adversario ruso Kamaz. “El camión es completamente nuevo. Sólo hemos conservado la cabina y el motor de la versión anterior. Asimismo, hemos realizado muchas pruebas y creo que ahora estamos preparados para afrontar el rally con confianza.”
Gérard, un piloto muy rápido pero todavía un tanto irregular, ha aprendido muchísimo de sus últimos errores, sobre todo del vuelco que le costó el podio hace dos años en la quinta etapa, entre Agadir y Smara, una desgracia que le obligó a conformarse con una 6ª posición.
Su ausencia en el 2006 sólo ha hecho que este neerlandés volador sienta más deseos de venganza en la edición 2007 del Dakar, en la que aspira a retar el dominio de Kamaz y de su jefe de filas, Vladimir Chagin. “Queremos competir. El camión es muy rápido en terreno pedregoso. El hecho de que haya mucho recorrido sobre arena en esta edición también nos viene muy bien. Nuestros DAF tendrán un alto rendimiento en Mauritania.”
El objetivo declarado es, por lo tanto, recuperar el podio de esta categoría, pese a que De Rooy hijo considera que la competencia es más dura este año que en ediciones anteriores. Queda por ver qué De Rooy, padre o hijo, obtendrá una mejor posición en la clasificación. “Entre mi padre y yo no hay reglas. Realmente, todo va a depender de la carrera. Pueden ocurrir muchas cosas.” Pero antes de lanzarse de lleno sobre las pistas africanas, no cabe duda de que Gérard De Rooy sentirá un cierto temor al presentarse ante los comisarios para someter su vehículo a las verificaciones.
__________________________________________________ _______________
Saludos.
Pipo Zaro
Snarks