Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-01-2007, 00:06:47   #85
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000

Smile Alphand: Me he convertido en un buen africano...!!!

No lo logró en el Montée de l’Olympe, pero sí en el Dakar.

Tras pasar de la nieve a la arena después de una primera carrera deportiva plagada de éxitos, Luc Alphand no pensaba que acabaría imponiéndose en el más prestigioso de los rally raids, por mucho que su espíritu competitivo no se viera en absoluto minado por el oro y el cristal conquistados en las competiciones de esquí. Respaldado por su amplia experiencia deportiva, “Lucho” se adaptó bien al gran esfuerzo que implica esta nueva disciplina y comenzó ganando una especial (2003). Después, se mostró lo suficientemente convincente para que le invitaran a formar parte del prestigioso equipo Mitsubishi, que sólo acepta a triunfadores en potencia. En 2006, en su octava participación, respondió perfectamente a las expectativas al salvar a la casa “diamante”, seriamente amenazada por el desastre de Peterhansel en Guinea. Su primera victoria le permitió entrar definitivamente en un club muy selecto: “Mis compañeros me podrían haber tomado el pelo, porque era el único del equipo que nunca había ganado”, bromea.

Tras su consagración en enero, el resto de la temporada le trae recuerdos dolorosos al poseedor del título: “Ha sido, al mismo tiempo, la temporada más exitosa y la más difícil para mí: he ganado tres rally raids (Dakar, Patagonia-Atacama, UAE Desert Challenge) y he hecho buenas carreras en el circuito (7º en las 24h de Le Mans…), pero también he sufrido un grave accidente en el rally de Túnez, que me obligó a mantenerme inactivo durante seis meses y, lo peor de todo, hemos perdido a Henri Magne en el Rally de Marruecos. Como al resto de los miembros del equipo, la noticia me afectó muchísimo”, explica Luc.

Al considerar que la mejor manera de rendir homenaje a Henri Magne es ganar en Dakar, el equipo de vencedores integrado por Luc Alphand y Gilles Picard se ha concentrado en la preparación de la cita de enero. Este desafío debería verse favorecido por la nueva versión del Montero Evolution, recién salida de los talleres de Mitsubishi. Todavía más fiable y eficaz, el MPR 13 también es del agrado del copiloto, que se siente más cómodo en su lugar de trabajo: “El coche ha mejorado en lo que se refiere a comodidad y espacio, lo cual nos permite alcanzar una mayor concentración. Y cuanto mayor es la concentración, mayor es el número de minutos que ganamos”. Parece evidente que Picard hará una buena demostración. Alphand, por su parte, se apoya en su amplia experiencia: “Me he convertido en un buen africano.”
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita