Es casi el primer Dakar para los dos.
Jean-Louis Juchault tuvo su primera experiencia al volante de un camión el año pasado. Ambos parten a la aventura enamorados de una naturaleza muy lejana al cemento de las ciudades modernas, en busca de lo inesperado y de nuevos descubrimiento, lejos del mundo conocido.
Pero para ellos su participación en la carrera no lo es todo. En cualquier caso, no es lo fundamental. Para estos pilotos, se trata más bien del momento soñado para dejar atrás el individualismo occidental, de la oportunidad para hacer una acción a favor de los demás. Jean-Louis Juchault y Xavier Rolet han querido darle a su rally una dimensión colectiva. A tal efecto, han decidido donar la totalidad del dinero obtenido por el patrocinio de su vehículo a la asociación Médicos Sin Fronteras (MSF). “Siempre he tenido la suerte de poder financiar mis carreras”, explica Jean-Louis Juchault. “Hoy, me gustaría compartir parte de esa suerte mediante acciones que ayuden a un colectivo. Es una acción moral al tiempo que ciudadana.”
No estamos hablando de una acción benéfica o humanitaria cualquiera, sino de un proyecto de envergadura en el que se han embarcado de forma profesional desde hace varios meses. La iniciativa ha permitido donar a la organización MSF, premio Nobel de la Paz en 1999, un cheque por valor de 180.000 euros. Xavier Rolet se enorgullece de ello, pero se niega a adjudicarse el mérito del éxito de su proyecto: “Nuestra iniciativa responde en gran medida a la imagen del Dakar, un rally donde la noción de ayuda al prójimo se encuentra en el corazón mismo de la aventura. Es algo que ha estado presente desde los orígenes de la mitología del Dakar, y es por este motivo por el que el proyecto ha calado hondo entre los numerosos patrocinadores que han optado por apoyar nuestra iniciativa.”
__________________________________________________ _______________
Saludos.
Pipo Zaro
Snarks