Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-01-2007, 00:17:47   #88
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000

Smile Christian Dequidt: Yo soy el motorista-campesino...!!!

Este personaje no deja a nadie indiferente.

Christian Dequidt lo deja claro desde el principio: "yo no estoy casado con la moto". En efecto, el mundo de las dos ruedas es un pasatiempo, no una pasión. Y sin embargo, Christian Dequidt es lo suficientemente adicto como para haber tomado ya la salida en diecisiete enduros del Touquet y tres Dakar, en 2001, 2002 y 2003, con un balance moderado: tres abandonos y diversas heridas, incluidos un tobillo y una muñeca rotos. Pero su verdadera pasión es el medio ambiente, no en vano es agricultor de profesión, la cual es precisamente la que le ha llevado al Dakar. "Mi moto es muy especial, es como una especie de moto bio, en la que llevo mi granja", explica.
Christian Dequidt reivindica el título de "motorista-campesino", más que la etiqueta de "ecologista", que rechaza de plano. De hecho, nunca ha militado a favor de la supresión de ninguna carrera automovilística. Muy al contrario, Christian Dequidt considera que es posible conciliar los deportes mecánicos y el medio ambiente. Apenas votada la ley sobre el bioetanol en el Parlamento francés, Dequidt asistió al Senado para evocar su propia experiencia.

Con el Dakar, el motorista-campesino pretende mediatizar su causa. Su tesis es simple: "Con las plantas, conseguiremos sustituir el petróleo, pero deberemos cambiar de todas formas nuestros hábitos y modos de vida. Este es el mensaje que trato de lanzar con mi moto. Es un mensaje para el futuro". El combate de Dequidt no es nuevo. Ya en 2001, se presentó al Dakar con una moto que carburaba con bioetanol, en definitiva, un jugo de remolacha producido por él mismo. Y este año la lista de ingredientes se ha ampliado: los pistones están sumergidos en aceite de colza, el guardabarros es de almidón de maíz y el traje de lino natural. "Todos estos componentes los produzco yo mismo", declara el agricultor con orgullo, "espero que sirvan para llamar la atención de la opinión pública. Soy el motorista-campesino con su moto vegetal…". Christian Dequidt es un inventor empedernido, un auténtico profesor Tournesol. ¡La moto vegetal: cuando la lista de piezas mecánicas se convierte en receta de cocina!
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita