Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-01-2007, 02:18:37   #106
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 59
Mensajes: 3.217
Smile El Día De Los Osados...!!!

La última jornada de verificaciones, la más colorida y sorprendente del tríptico lisboeta, ha estado marcada por un nuevo récord de participación en el Dakar: 231 motoristas, 14 quads, 181 equipos de coches y 85 equipos de camiones tomarán la salida con la intención de recorrer los 7.915 kilómetros que conducen a la línea de meta a orillas del Lago Rosa el próximo día 21 de enero.

La tercera jornada de verificaciones, la del cierre de cuentas, es también la de los aspirantes ambiciosos. Mientras que los grandes favoritos habían desfilado en filas ordenadas la víspera, rebeldes de todo tipo han declarado hoy su intención de desafiar la jerarquía impuesta. Los más impacientes, que son también los más creíbles, se han presentado después de Sven Quandt, líder de equipo del BMW X-Raid. Los tres pilotos que conducirán el nuevo X3 “se limitan” a reivindicar una posición entre los 5 primeros, puestos que sin duda estarán muy codiciados este año. Jutta Kleinschmidt, ganadora en 2001, Nasser Al Attiyah y Guerlain Chicherit, 9º en la general y vencedor de la última especial en 2006, tienen los tres serios argumentos a su favor.

Aficionado por vocación a desafiar el poder establecido, Jean-Louis Schlesser, que sigue siendo, por mucho que se diga, el último en dominar a los Mitsubishi, en 1999 y 2000, ha presentado con orgullo al séquito de fotógrafos allí reunidos la última creación de su taller. Siempre provocador, el ex piloto de F1 ha descrito en detalle las modificaciones realizadas sobre su famoso buggy azul, que espera ver en lo más alto del podio del Dakar.

Al observar los muchos vehículos aparcados en el aparcamiento de espera, Schlesser sin duda habrá sentido un cierto orgullo, puesto que lleva ya muchos años dedicado a la promoción de los buggies de dos ruedas motrices. Este año, son en total 24 los vehículos de la casa Gache que tomarán la salida en Lisboa con la intención de marcar la diferencia en las dunas gracias a una tecnología adaptada específicamente a la arena. Entre ellos, “Shless” es el inspirador directo de los buggies monoplaza diseñados por Philippe Gache. La idea inicial, que consistía en atraer a pilotos al diseñar una máquina hibrida entre la moto y el coche, ha conquistado a Philippe Monnet, que vuelve este año a la carrera después de siete años de ausencia. Los cinco solitarios que se sentarán tras el volante de los vehículos “Gache” han estado muy cerca de ganar el concurso de onomatopeyas que han protagonizado hoy los espectadores portugueses, quienes, asombrados, han emitido todo tipo de sonidos al ver los vehículos. Finalmente el concurso lo ha ganado el piloto mauritano Simon Jean Joseph, que ha llegado al volante de una magnífica criatura apodada ya “el saltamontes rosa”. Queda por ver, eso sí, en qué estado llegará este bello insecto a Dakar.
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita