Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-01-2007, 23:05:27   #122
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000

Smile Alain Delaunay: El Dakar es algo diferente...!!!

"¡Me ha hecho mucha gracia cuando un espectador portugués me ha dicho que quedaban 9.000 km para Dakar!"

Alain Delaunay deja su moto en el recinto cerrado de Portimao y cuenta cómo le ha ido la primera jornada de su primer Dakar. El dorsal número 137 de la competición no se siente impresionado por el estreno, y más vale así, porque el rally ha empezado de golpe y porrazo para alguien que dice venir "tranquilamente", según sus propias palabras, a la carrera más dura del mundo. "Me siento algo así como un robot", confiesa. Es su manera de expresar su despreocupación. Todo empezó con un problema de alimentación de gasolina que le obligó a cambiar un manguito. Después, unas cuantas caídas, "cinco o seis", según dice, pero eso no es todo: el Sentinel también le ha dado problemas. El hecho de tener que apartarse cada vez que el avisador sonaba ha supuesto un stress añadido: "Yo, más que una moto, lo que tengo es una cosechadora-trilladora". En realidad es una Honda 400 XR, que ha escogido por su poco peso. Alain Delaunay también se las ha visto y deseado con la parte administrativa. "No es nada sencillo", exclama. Hasta el libro de ruta le ha dado quebraderos de cabeza: "Sólo he podido meter los 2/3". En definitiva, una primera especial maldita, que ha terminado a 2h56’ del vencedor, Ruben Faria. Y eso que Alain Delaunay está bien lejos de ser un poeta perdido en un mundo extraño. Tras de si tiene 20 años de enduros y es experto en mantenimiento de caminos. Trabajando de directivo de la compañía de ferrocarriles franceses, por fuerza tiene un sentido de la organización. Desde luego, no se puede decir que Dalaunay no se haya preparado bien el Dakar. Se ha hartado de buscar sponsors y ha echado el resto en la preparación. "Sé que, para triunfar hay que ser muy metódico, pero, a pesar de mi experiencia, me doy cuenta de que esto es otra cosa". "Es la carrera de las carreras", decía el piloto, justificando sus esfuerzos. Delaunay está, pues, en pleno sueño. Pero ya desde el principio se ha dado cuenta de la magnitud del evento.
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita