Ahora si ya dispongo de toda la informacion y fotos de lo que paso.
Basicamente el triple no esta roto literalmente, pero tiene un desgaste irregular en el piñon mas grande que va hacia el motor.
PAra los que no saben lo que es el triple, es el eje con piñones que esta mas cerca de la camara en esta foto (el que tiene daño es el mas grande de abajo en la foto):
Ahora cuando yo compre esta caja hace como 4 años, no tenia la mas minima idea de mecanica por lo cual ni la revise, confie en lo que me vendieron no mas, por lo cual no estoy seguro si venia asi o no, incluso me di la paja de ampliar digitalmente la foto anterior que la tome en esos tiempos pa intentar cachar si el triple ya venia asi o fue desgaste que le di con mi uso en estos 600 km. Lo unico que vi una mancha blanca que "podria ser desgaste" que la englobe en amarillo:
Bueno, la cosa que esta es una foto de hoy, asi esta mi triple, segun el mecanico, eso podria acusar mal centrado de la caja, aunque tambien podria ser mala regulacion (las lainas originales de la caja se perdieron y usaron golillas comunes y corrientes con las cuales la ajustaron), no estan todos los dientes marcados, pero la mayoria tiene esa marca: