Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-01-2007, 21:28:16   #148
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000

Smile Shusei Yamada: Acabar el Dakar con biocarburante...!!!

Shusei Yamada conoce bien el Dakar.

Son ya 22 participaciones las que cuenta y sigue ahí en la brecha. Fotógrafo de profesión y vocación, el japonés participó en la edición de 1983 en un coche de prensa:"Era la época de los pioneros, con Thierry Sabine. Tras una primera experiencia le pedí salir en moto como periodista. Me cambió la vida. Después me inscribí como corredor en 1989, pero me fue muy mal. Tuve una caída muy grave y no pude andar durante 2 años." Desde entonces, Yamada le ganó la partida a la mala suerte y acabó el Dakar en 1991. Luchador insaciable, dio la vuelta al mundo en moto, paseando sus dos ruedas por más de 140 países. Pero esta vez, el ambicioso proyecto que lo trae al Dakar se corre sobre cuatro ruedas. Esta primera etapa hacia la capital senegalesa le permite asumir un reto de militante ecologista y proclamar su compromiso con el respeto por el planeta: “ Voy a intentar ser el primero que acabe el Dakar utilizando biocarburante. Así demostraré que el futuro del automóvil puede pasar por carburantes que ayuden a reducir las emisiones de dióxido de carbono. La carrocería de mi vehículo también está hecha en parte con bio-plástico a base de resina de kenaf". Por ahora, a pesar de un cruel pinchazo que le hizo perder el control del coche y lo retrasó casi una hora en la general, Yamada sigue en la carrera: "Mi sueño es hacer más de 100.000 km. Pero todavía me queda mucho, es 10 veces el Dakar".
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita