Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-01-2007, 21:36:18   #149
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000

Cool Ruben Marcelo Miti: El Dakar es incluso más duro de lo que yo pensaba...!!!

A su llegada a Foum-Zguid, Marcelo Miti no está de humor para hablar.

Su rostro cubierto de polvo, el gesto lento, la mirada apagada. Haber llegado al vivac antes de que oscurezca cuando todavía decenas de motoristas están bregando con la primera etapa no le desfrunce el ceño. Este primer Dakar le está poniendo a prueba. Además su máquina no le tiene contento: " Me peleo mucho con la moto. Tengo un problema con la suspensión trasera y no puedo pilotar tranquilo." En resumen, uno de los dos argentinos del rally, junto con Orlando Terranova, no se encuentra a gusto. Y el vivac perdido entre Er-Rachidia y Ouarzazate le inquieta un poco: “¿Y dónde vamos a dormir? ¿Habrá mantas?”

Echa de menos su rally en Argentina: “Las Pampas las haría en cualquier momento, eso seguro. El Dakar no lo sé.” Y es que el rally-raid más famoso del mundo no deja de darle sorpresas al porteño: “No me esperaba todo esto”, dice sentado bajo su tienda con la bandeja de comida. “Las verificaciones son un agobio. También está el problema del idioma. Estoy solo y se me viene todo un poco grande. La carrera es muy duro, ya lo sabía. Y cuando uno la corre es todavía más dura. Hay que venir con toda una estructura para poder dedicarse plenamente a la carrera."

Marcelo quizá ya está metido en su próximo Dakar. Sería sorprendente que no asumiera este reto. No sería el primero. Marcelo se ha hecho cargo de la explotación agrícola de la familia, y en Argentina a veces esto conlleva barajar cifras impresionantes, como por ejemplo, 5.000 cabezas de ganado y 200.000 pollos. La finca se llama “Estancia El Visnal” que se encuentra a 200 km de Córdoba y a 30 km del pueblo más cercano. Esto no le ayuda a tener una vida social muy emocionante pero sí a mejorar sus habilidades sobre dos ruedas. Ruben Marcelo tuvo que esperar hasta los 27 para su verdadero bautizo como motorista, ya que las responsabilidades y la presión familiar lastraron durante tiempo su vocación. Pero en una decena de años ha multiplicado su participación en competiciones y los resultados en Argentina y en España. Su objetivo confesado es conseguir acabar la prueba para, junto con Orlando Terranova quizás, ser el único argentino que llegue al Lago Rosa.
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita