Sin embargo, los organizadores del rally se vieron confrontados a una cruel realidad. Por falta de medios y suministros no siempre resultaba posible garantizar el seguimiento de las inversiones realizadas para ayudar a la población. Por culpa de dificultades técnicas y financieras, principalmente relacionadas con la explotación de las bombas, apenas se estaba utilizando parte del material, en algunos casos incluso se había perdido completamente.
A mediados de los años 90, los organizadores decidieron centrarse en acciones más concretas. Y es así que a lo largo de varios años se lograron realizar proyectos ambiciosos en Níger, Mauritania, Malí y Senegal:
- 1991: Construcción de un dispensario y maternidad en Senegal, en el poblado de Niaga Wolof, cerca del Lago Rosado.
- 1993: Construcción de un dispensario y maternidad en Níger, en el poblado de Gazamni.
- 1997: Construcción de una escuela de secundaria en Mauritania, en la ciudad de Zouerat.
- 1998: Construcción de una escuela en Malí, en el poblado de Koudathiou.
- 1998: Construcción de un depósito de agua en Mauritania, en la ciudad de Akjouj. Iluminado parcial de la ciudad de Agadez (Níger).
Principalmente, se modificó de forma significativa el enfoque adoptado, puesto que las experiencias anteriores invitaban a que se centraran los esfuerzos en el seguimiento de los proyectos. Por esta razón, se procedió a realizar con regularidad inversiones menores, pero indispensables para el funcionamiento de las instalaciones: formación de comadronas, perforaciones de pozos…
__________________________________________________ _______________
Saludos.
Pipo Zaro
Snarks