Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-01-2007, 22:23:45   #165
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 59
Mensajes: 3.217
Smile Coma mantiene el rumbo, VW también, en el Rally Lisboa

La segunda etapa mauritana, recortada en algo menos de un tercio por las condiciones meteorológicas que no permitían a los helicópteros de la organización garantizar la seguridad en la pista, ha dado una idea de lo que espera a los pilotos en los próximos días.

En motos, Cyril Despres sigue esforzándose por recuperar su desventaja con respecto a Marc Coma en la general. El francés se lleva la etapa pero sigue a tres cuartos de hora del líder. En coches, la clasificación general cambia de líder, pero los Mitsubishi aún no han aprovechado su teórica ventaja en terreno mauritano para destronar a Volkswagen. En cualquier caso, Giniel de Villiers, vencedor de la especial, toma las riendas antes de la jornada de descanso. En camiones, tercera victoria de Hans Stacey, líder de la clasificación general.

Marc Coma parece imperturbable. Desde que domina la clasificación general, se pasa el tiempo en cabeza de carrera, acompañado de su rival y compañero Isidre Esteve. A pesar de que se suponía que la carrera entraba en "la hora de la verdad", el español no ha modificado su estrategia ni un ápice. Mientras los "vigilantes del cielo" abdicaban ante la potencia del viento de arena, Coma, con su físico de jugador de rugby, volvía a sacar su libro de ruta sin el menor titubeo. A pesar de una visibilidad casi nula, que ha llevado a los organizadores a adelantar la línea de llegada más de un centenar de kilómetros, el indiscutible rey de la carrera ha sabido abrirse camino. Esteve, sin embargo, ha quedado atrapado en la emboscada climática.

Cyril Despres prometió riesgos y ataques. El francés, decimosegundo en salir (para algo han de servir los problemas sufridos el día anterior), ha alcanzado la fila de los pilotos de cabeza, llevándose consigo a Ullevaster, Casteu y Sala. Al final, ha establecido el mejor crono del día con dos minutos menos que el noruego, y, lo más importante, le ha quitado una docena de minutos a Coma. Pero con el margen del que dispone, de momento al defensor del título no le inquieta la competencia.
El gran contratiempo del día viene de su propio equipo, ya que ha perdido a un valiosísimo compañero. El joven Jordi Viladoms, vencedor ayer de la primera especial de su carrera, deja el rally por culpa de una grave caída que le ha supuesto la rotura del brazo. Nada grave, salvo para la moral de la armada catalana.

Se pensaba que la etapa Zuerat - Atar sería el primer duelo de verdad entre Volkswagen y Mitsubishi en la categoría de coches, una auténtica prueba de fuego para la escudería alemana, que ha salido victoriosa de las etapas del principio, las más rápidas. Pero se puede decir que VW ha aprobado el examen, ya que Giniel de Villiers ha logrado una segunda victoria de etapa, su sexta desde sus inicios en 2003. El sudafricano, que había salido 3°, ha marcado la diferencia tras el CP1 (km 216), por el que pasaba en 5ª posición, a más de 4' de Peterhansel. Al final, De Villiers ha cruzado la línea de meta con 2'45 de ventaja sobre el francés, que se ha parado tres veces. De esta forma, de Villiers se pone al mando de la clasificación general con un puñado de segundos de ventaja sobre Sainz, que ha logrado el tercer mejor crono del día.

Tras los problemas de ayer, Hiroshi Masuoka ha adelantado a una decena de vehículos hasta terminar 4°. Entre los BMW X-Raid, después del accidente de ayer de la pareja Chicherit-Baumel y de los interminables problemas mecánicos de Jutta Kleinschmidt, Nasser Al Attiyah se ha hecho con el 5° puesto, a algo menos de 10' del ganador. Por último, y aunque ni la arena ni las dunas han hecho sufrir demasiado a los "oficiales", Carlos Sousa ha vivido una auténtica pesadilla a un centenar de kilómetros de la llegada. El portugués, que era tercero en la general esta mañana, ha perdido más de una hora desenterrando a su Race Touareg. Esta desventura, que puede resultarle letal para sus esperanzas de podio, tampoco ha sido agradable para su copiloto Andreas Schulz, obligado a errar en solitario mientras Sousa encontraba arena que aguantara más y poder pararse sin temor.

Liberado ya de la amenaza del quíntuple vencedor del Dakar, Vladimir Chagin, hace dos días, Hans Stacey iniciaba esta mañana la 7ª etapa de la competición de camiones sin tener que preocuparse tampoco de sus peligrosos compatriotas Jan y Gerard de Rooy, ya que el padre abandonó ayer y el hijo no ha podido tomar la salida esta mañana por culpa de un problema de pistón. Así pues, Stacey se ha impuesto tranquilamente por 9ª vez en su carrera. El piloto de MAN ha sacado al francés Philippe Jacquot, también de MAN, cerca de 27'. En la general, Stacey cuenta con 2h16' de ventaja sobre la otra esperanza de Kamaz, Ilgizar Mardeev.

Comunicado ASO
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita