Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-01-2004, 00:12:15   #13
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
simplemente voy a hacer un adaptador a base de un divisor de frecuencia , eso deberia funcionar CREO
Cita:
Mi idea es usar un 555 por ejemplo o un micro para ajusar la frecuencia y con eso pasar los 3 pulsos /rpm a 2 pulsos/rpm ...
Claro la idea es dividir la frecuencia de pulsos que entran al mecanismo del tacometro..............8 - 4 cyl divides...........pero de 4 a 6 cyl no hay relacion directa de DIVICION.

por lo menos con un divisor de frecuencia con un LM-555 no se como se pueda hacer ya que ese integrado genera una frecuencia a partir de la cantidad de pulsos enteros de entrada ..........tampoco me se todas las aplicaciones de el 555 asi que tal ves se pueda haciendo algun arreglo.

Cita:
Los pulsos que envia la bobina o el distribuidor (en este caso el distribuidor ) a el tacometro, son de cuantos volts? , son pulsos de alguna duracion determinada? el senial cuadrada?
no lo se como sera para todos los vehiculos , pero idealmente don cuadrados producto de la conmutacion..........pero por factores de resistividad e inductancia y frecuancia a la que estan saliendo se deforman y se redondean....................si pudieras usar un osciloscopio para poder verlo podrias tener todos los valores de los parametros que necesitas y forma de onda...........un tester no te entregará el valos RMS "real" (claro salvo que sea un FLUKE True RMS) :wink:

Ingeneria Electronica 4x4.................vaaaa ...a mi me gustan los fierros y no los cables :? :? :?

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita