"Como si estuviéramos disfrutando de la vida en el vivac de Atar (nosotros nos quedamos en la residencia privada del representante BMW de Mauritania), esta es una buena oportunidad para echar la vista atrás, pero también para mirar hacia adelante en lo que queda de rally.
Estamos en la posición 31 de la General debido a los problemas que hemos sufrido en días pasados. Hemos perdido alrededor de 1 hora cada día paradas en el desierto e intentando avanzar de nuevo. Solamente la segunda etapa del Dakar 2007 fue para nosotras libre de problemas.
Obviamente este no es el resultado que esperábamos, ya que nuestras aspiraciones iniciales eran de finalizar en el podium. Ahora necesitamos mucha suerte para acabar entre los top ten. Los favoritos para la victoria general son obviamente Volkswagen y Mitsubishi, con la ligera ventaja de Volkswagen con Giniel de Villiers y Carlos Sainz por delante. Ellos han tenido ventaja por las características del terreno.
Las características de las etapas tan largas han sido un poco inesperadas. El terreno es muy duro y nosotras hemos pilotado duramente a través de grandes dunas de arena. Desde el punto de vista de los conductores las grandes dunas son siempre el terreno mas demandado. Sin embargo, mi co-pilota Tina Thörner y yo misma estamos mirando hacia la segunda mitad del rally. Todavía quedan seis etapas en las que se podrían emparejar las cosas antes de que lleguemos al final en Dakar. Yo espero que tengamos una carrera libre de problemas. Mi compañero de equipo Nasser Al-Atillah y Guerlain Chicherit, que tuvo un desafortunado accidente, han demostrado en la clasificación diaria que el BMW X3 es una fuerza que hay que tener en cuenta".
Redacción Tenerifemotor
__________________________________________________ _______________
Saludos.
Pipo Zaro
Snarks