Carlos Sainz se quedó tirado en el desierto por una avería de su coche
La dureza de este Dakar ha acabado con las ilusiones de muchos y hasta con la muerte de un motorista.
.............................
Elmer Symonds pereció en la cuarta etapa justo cuando el Dakar empezaba adentrarse en Africa. El motorista sudafricano, de 29 años, perdió el control de su KTM en el kilómetro 142 en el año de su bautizo deportivo, después de haber conocido la prueba durante dos años como mecánico. Como en tantas ocasiones, Symonds se desnucó y murió en el acto.
Ese ha sido el más funesto episodio vivido en el raid de esta edición, pero la dureza de la prueba se ha cobrado también este año otras ‘víctimas’ que, sin irles la vida, se han quedado apeados de la victoria final cuando mejor lo tenían. En el bando español, la desgracia se ha cebado significativamente. El último en caer en desgracia ha sido Marc Coma, a tocar de revalidar el título del año pasada por culpa de una fatal caída. Isidre Esteve, que ayer también estuvo a punto de retirarse por una caída, pasó de líder provisional sólo empezar a ver truncado su objetivo de victoria en la octava etapa, cuando su KTM rompió el cambio. Ese mismo día, Carlos Sainz rompió la dirección asistida de su Touareg y perdió una hora preciosa. Al día siguiente, la electrónica le dejó literalmente tirado y perdió siete sin ya opciones para luchar por el triunfo final.
Con veinticuatro horas de anticipación, Nani Roma había volcado su Mitsubishi y perdido casi seis horas y media que le hundieron en la clasificación. Las cosas marcharon mucho peor para Jordi Viladoms, obligado a abandonar cuando en esa misma etapa dio de bruces con una piedra, rompiéndose bastantes huesos.
__________________________________________________ _______________
Saludos.
Pipo Zaro
Snarks