Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-02-2007, 12:36:43   #200
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 59
Mensajes: 3.217
Thumbs up Un camión de medicinas para los huérfanos...!!!

Los guardias civiles cacereños Montserrat Ruiz y José Manuel Salinero repasan su última experiencia en el Rally Dakar y se proponen acentuar su perfil solidario en el futuro

Ocho paseos por el Rally Dakar dan para mucho. Tanto que José Manuel Salinero, guardia civil natural de Villanueva de la Vera, y su copiloto, Montserrat Ruiz, de la localidad cacereña de Deleitosa, lo tienen cada vez más claro. El perfil solidario se multiplica con la excusa perfecta de su paso por las pistas africanas, por el desierto del Sáhara, los caminos mauritanos, las inmediaciones de Mali o el anhelado Lago Rosa. Salinero y Ruiz sitúan en una posición secundaria la parte deportiva de una carrera única. La falta de medios en unos casos, la escasa predisposición de los patrocinadores que les han fallado en otro, tuvieron una incidencia directa en su retirada, a la que siguieron como ya informó este diario en su momento 30 horas en pleno desierto. Ya en casa, de regreso a la normalidad, toca cuadrar cuentas, ordenarlo todo, regresar al trabajo y..., por qué no, planificar el futuro. «Nuestra gran ambición sería llenar llenar un camión exclusivo para orfanatos, sobre todo de leche y medicinas para los niños», explican con la morriña todavía metida en el cuerpo y la mención para el paisanaje.

«Montse le manda saludos a los vecinos de Deleitosa y especialmente, de mi parte, a los de Villanueva de la Vera, a través de su alcalde, amiguete de pequeño», recalca Salinero, que no olvida sus raíces: «Me gustaría desearles un feliz Pero Palo. Si el trabajo me lo permite pasaré por allí», se justifica. Los dos pilotos del equipo CD Raids han pasado por el Dakar 2007 con la habitual carga de ilusiones e inconvenientes de los que, como ellos, se lo tienen que hacer casi todo solos. «Nos hemos dado cuenta de la ingratitud de los patrocinadores. Nunca sabes las razones que motivan sus decisiones». Salinero y Ruiz corrieron bajo el dominio soldados.com y el mecenazgo del Ministerio de Defensa, pero esa vía se ha ido agotando de forma insospechada. Los contactos con Extremadura llegaron hasta la Junta y el Ayuntamiento. «Nos contestó el director general (de Turismo) y nos comentó que con antelación suficiente se podría estudiar alguna opción de promoción», apunta Salinero, que ha estado los últimos días en Madrid, en Fitur, y ha seguido «con interés las acciones de nuestra región en la promoción turística de Extremadura, la definición de una 'marca', algo que parece apropiado». La propuesta de este veterano del Dakar es que antes o después, igual que se difunde la imagen de otras regiones españolas en plena carrera, también pueda tener su sitio Extremadura.

«El Rally Dakar -añade- es un evento deportivo de carácter y calado social que llega a todo el mundo con un espíritu diferente que la Fórmula 1». Según él, la razón es elemental: «Sus participantes van desde Carlos Sainz hasta un par de guardias civiles extremeños, cada uno con sus objetivos concretos pero con la ingratitud de las circunstancias adversas en cada caso». Eso sí, las apuestas también se diferencian: «Unos para ganar, y otros para llegar. Todo en virtud de los recursos disponibles». Y esos recursos son los que se echaron en falta, pese a que Salinero aprovecha cada momento para agradecer ayudas incondicionales (Tifan, Technograss, Ayuntamiento de Pinto, Sercore.... hasta la Policía de Lisboa). El futuro es solidario, y allá van: «La experiencia de estos años nos permite realizar estos actos de solidaridad con mayor eficacia que la mayoría de los proyectos solidarios, que tantos salen sobre todo en Navidad». La meta para 2008 está señalada con antelación: «Llenar un camión exclusivo para orfanatos, sobre todo de leche y medicinas para los niños».
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita