Cita:
|
Empezado por alejo2112
FOURWHEELROD:
En las fotos que muestras en el link del Sauzal se ve que se salió un espiral cuando flectó mucho el yugo. (si es que no me equivoco)
A mi personalmente es lo unico que no me gusta de la suspención con colis, que varias veces he visto que los espirales se salen.
Esto porqué pasa? es posible evitarlo sin perder recorrido?
|
El espiral se sale debido a que el diseño tiene mas recorrido de lo que espiral puede estirar ( amortiguador muuuuy largo). El problema se resuelve poniendo un espiral mas largo... en mi caso necesesito uno 10cm mas largo. ( notese que me refiero a un espiral mas largo... no faltaran los que podran que " lo tengo corto..." :grin: )
Fijarlo en la parte superior es un problema, ya que estirar el espiral mas alla de lo permitido es su muerte rapida. Hice un cono en la parte superior para que al desmontarse se montase solo, pero no siempre funciona. Un opcion rapida para que no ocurra es un tensor limitador de recorrido hecho con una faja...
Estuve en contacto la semana pasada con 4TEC para ver el espiral OME que corresponde y que no vuelva a ocurrir.
Saludos
Rod