Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-02-2007, 21:46:40   #641
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Ignacio
Hola Mariano;
Podrías explicar a grandes razgos en que consiste el cambio y los elementos que implica?, ya que de un motor con TBI que es "alimentado" desde arriba por dos inyectores para todos los cilindros pasas a alimentar individualmente cada uno. Como se hace eso? a traves de un múltiple de admisión especial? Se usa el mismo distribuidor, etc. Como ves, se poco y nada de este cambio, pero me interesaría aprender.

Saludos

Ignacio
Hola Ignacio.

Bueno, el cambio basicamente es toda la admision del motor. Actualmente tengo un multiple original, con un cuerpo de inyeccion montado arriba que tiene dos inyectores juntos. Ahora se saca ese multiple completo y se pone un nuevo multiple, el cual a diferencia del anterior, lleva un inyector en cada cilindro y en algunos casos lleva un noveno inyector al medio para partidas en frio. Luego del multiple salen unos tubos llamados "Runners"

, los que conectan con el "Plenum", que es la parte superior que se ve en la foto.

La diferencia es que acá el cuerpo de inyeccion o "Throttle Body" no lleva los inyectores y va montado de lado.

El distribuidor se puede usar el mismo que tengo o cualquiera que tenga avance electronico. (con la bobina aparte o sobre la tapa)

El resto ya son sensores, ramal y ECU, todo distinto al que tenía puesto.

Las mejoras... mayor eficiencia (cada cilindro tiene su inyector propio), mejor flujo de aire (cada cilindro tiene su entrada de aire propia), lo que se refleja en performance y economía.

Saludos

Mariano

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!

Última edición por MLOZANO fecha: 28-02-2007 a las 22:05:26
MLOZANO está offline   Responder Con Cita