Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-03-2007, 15:25:30   #74
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por cachorroblues
Disculpen la pregunta novata pero ¿no se supone que cualquier tipo de negociación "generalmente" se realiza a través del teléfono o PM?. Con esto me refiero a que opino que nosotros mismos como usuarios de TA debiesemos sancionar a las personas chaqueteras que tienden a desvirtuar las ventas ya sea por ignorancia, error, por joder, etc.
Por otro lado, no estoy de acuerdo con el tema de la autoregulación. El hecho de que sea el paradigma de moda no implica que sea el más práctico (para no decir "eficiente", concepto que está matando a la sociedad actual). A lo que me refiero es que la situación no se va aarreglar por sí misma sino que tiene 2 salidas: que los moderadores de TA hagan una regulación de comentaristas opinólogos como se ha dicho, o lo expuesto anteriormente acerca de que seamos nosotros los mismos usuarios los que sancionemos.
Cualquiera de los 2 mecanismos son válidos y en ninguno de los 2 casos la regulación es estrictamente "auto".
Hechos
85.000 aprox de los 333.000 posts están en las ventas y compras. Eso es más que el 25% de los posts.
No conozco la proporción de usuarios que pagan las pocas lucas de los planes de usuarios, pero debe ser baja
TA no genera ninguna clase de excedentes con que retribuir a un moderador por su tiempo
¿Estás dispuesto tú a ser moderador voluntario pero pegado a los foros como policía y por un tiempo largo? Yo no. Hice esa pega ad honorem en deremate un tiempo y me cansé

Creo en las regulaciones sólo para corregir desequilibrios evidentes y abusivos. De ahí para adelante entraríamos a conversar sobre sistemas políticos, que no es el espacio adecuado. Hasta ahora no he visto más que anécdotas sueltas de los supuestos opinólogos ¿será tan "materialmente" grave la cosa?

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita