SObre lo que plantea Gonzalo, creo que es una opinion muy valida, de hecho estoy de acuerdo sin ni siquiera haber visto lo que ocurrio en esa oportunidad (claro, segun mis calculos quizas todavia andaba gueviando con la mamadera).
Hablando en serio, creo que si nosotros, los pilotos de zona tuerca fueramos menos cagados y pagaramos lo que corresponde, podriamos tener excelentes sistemas de partidores y cronometraje de carreras. Si se fijan, y sin menospreciar a regiones o a zonas mas pobres, muchas de ellas sin tener jeep fun race tienen competencias mas "pobres", como, por ejemplo, el citrocross, que me ha tocado en varias oportunidades ver este tipo de pistas y fijarme que poseen semaforos de partidas que evitan que haya gente en la pista dando la partida o fin de la competencia (estan mas alejados, quizas con banderas pero mas alejados al fin y al cabo). El tema de los cronometrajes por sensores, si bien es cierto, es un tema mas caro, creo que no es imposible lograrlo, aparte de ser un buen upgrade para este tipo de competencias, significa una importante herramienta de prevención de riesgos. estos sensores funcionan con fotopuertas que detectan la entrada y salida del cuerpo, pudiendo así ser configurados para partir el tiempo cuando la trompa tapa el portal, y parando dela msma forma (se puede hacer cuando la trompa toca pasa todo lo largo del jeep y parar cuando la cola deja de tapar el portal pero es mas injusto para vehiculos mas largos).
Señores, yo creo que el 80% de los pilotos son personas con buen poder adquisitivo, no por algo se va a romper fierros caros a la pista jeje.... invirtamos en seguridad y tecnologia para nuestra pasion, nada de esto es imposible, y seria un gran plus para nuestro deporte.
slds
Carlos Pozo
Planetparts
|