Tema: Handys
Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-02-2004, 15:05:16   #6
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Handys

Cita:
Empezado por Jose Luis
Muchas gracias por sus comentarios y pta´s que da gusto recibir opiniones de genta que realmente sabe, que tiene experiecia y con tan buena voluntad....
De nada por las aclaraciones.

Cita:
Empezado por Jose Luis
Voy a ver la alternativa que dice Ronald sobre equipos usados (necesito 2 y no quiero gastar mas $45.000 o $50.000 por lo que no sé como andarán de precio).
Aclaro, mi nombre es ROLAND.

El precio de los banda ciudadana puede variar de $25.000 hasta $120.000 usados. Es una buena alternativa, pero eso depende de donde estes y con quien más quieras comunicarte. Recuerda son equipos móviles para colocar en el jeep.

Ahora un equipo de VHF handy puede variar entre $50.000 hasta $200.000 y los móviles van desde $80.000 hasta $250.000, siempre hablando de usados porque nuevos es otro rango de precios.

Cita:
Empezado por Jose Luis
Lo único es que me queda una duda dices:"La desventaja, es que la 95% de lo jeeperos usan hoy día radio de VHF".
Se habla que las comunicaciones van avanzado y los grupos de personas dedicadas al tema van cambiando los equipos de radio... ahora los jeeperos usan mucho más estos equipos porque les entrega las prestaciones que se necesitan que basicamente podemos resumir en: comunicación punto a punto, radio de hasta 50KM en zonas despejadas, claridad, nitidez, etc.

Cita:
Empezado por Jose Luis
¿por que desventaja? ¿se produce mucho ruido ambiente? ¿se satura la frecuencia?
Depende que modalidad y frecuencias uses es la cantidad de ruido que vas a tener. En el caso de las Banda Ciudadana, usualmente se usa AM, LSB o USB y son modalidades donde hay ruido ambiental o electrico. En el caso de los VHF se usa FM, lo cual disminuye la cantidad de ruido.

Cita:
Empezado por Jose Luis
y lo último ¿no se necesita ningún permiso especial para su uso en Santiago?
Efectivamente, para transmitir con un equipo de radio indistintamente la frecuencia que usas, necesitas de permisos ya sea de radioaficionados o un DL autorizandote a usar una frecuencia especificamente.

Para el caso de los Banda Ciudadana es un permiso que te autoriza a transmitir es esa banda de radio

Para el caso de los VHF, es más complicado: Usualmente te dan un permiso basado en un DL para usar una frecuencia especifica. Ahora, está la alternativa de hacerse radioaficionado y con ese permiso te dan un rango de frecuecias por usar.

Por si a caso: la subsecretaria de transportes y telecomunicaciones (SUBTEL) es el órgano encargo de regir este tema de las comunicaciones.

Bajo ningun punto de vista estoy insitanto al uso de radio sin permiso, pero en Chile la supervisión es casi nula. Por ende, mucha gente abusa del sistema.
Roland está offline   Responder Con Cita