10-05-2007, 04:38:53
|
|
|
Senior Member
Top 1000
|
Re: Alarma con celular fijo en el auto
Cita:
|
Empezado por vitoco
Estuve revisando y hay varios foros donde aparecen los circuitos, la forma de programar los PIC, como conectar, etc, etc. Aqui hay un link de ejemplo http://www.maicas.net/goofy/index.htm
Otra idea mas artesanal, pero igual de efectiva, es rompiendo algun celular puentear el boton send con un relay, que este conectado en paralelo a la sirena de la alarma, uno deja como ultimo telefono discado el del celular que recibe la llamada de la activacion de la alarma y listo.
Revisando algunos telefonos que tengo botados por ahi, me di cuenta que necesito pulsar 2 veces la tecla send para rellamar el ultimo numero discado, por lo tanto deberia colocar algun circuito logico que genere 2 pulsos, asi realizaria el rediscado.
Tambien deberia colocar un timer para que despues de algunos segundos, a traves de un pulso, puentee la tecla end, asi se corta la llamada si no contesto y cae al buzon de voz
Se debe desabilitar la opcion de bloqueo del teclado, si no, no va a funcionar Para detener el vehiculo, se saca el vibrador del telefono y se conecta un relay (me imagino que tendria que ser electronico, dependiendo del nivel de voltage que el celular entregue al vibrador) y este a un corta corriente. El telefono lo deberia dejar en la opcion vibrador, asi cuando llame al telefono conectado en el vehiculo, lo detendra.
Deberia apagar el telefono cuando maneje el vehiculo, uno nunca sabe si algun gil pueda marcar por equivocacion el numero del celular del vehiculo y me pare el motor. Algo asi seria, no es muy ortodoxo pero deberia funcionar.
Saludos,
|
esta bien planteado por lo que estaba leyendo vitoco pero es como trajicomico lo ultimo que dijiste k te llame un gil en pleno movimiento y te pare el motor, jaja pero en fin por lo menos en algunos telefonos se deja apretado el numero y marca solo solamente hay que programar el pic al momento que reciba la señal de siparo de alarma que realize en una salida que presione x cantidad de seg para posteriormente por otra salida corte la llamada y respecto del corte de encendido en movimiento hay celulares que tefiltran las llamadas que tu puedes dejar que reciban onda un numero predeterminado solamente
|
|
|