Re: Bencineros v/s Diesel.....
Hay que considerar que la mayor cantidad de vehiculos en Chile , es bencinero , por lo que eso influye en el precio , servicio post venta , repuestos , mejoras , reparaciones , etc.
Siempre estas discusiones , por lo general terminan en la concluyente "cuestion de gustos" .
Los bencineros diran : el diesel es muy ruidoso , le contestan los dieseleros : es que me gusta como suena y que los de nueva generacion no suenan tanto.
Los bencineros diran : el diesel es muy lento , le contestan los dieseleros : es que me gusta mas el torque que la velocidad y que los de nueva generacion son mas rapidos .
Los bencineros diran : si se panea , los mecanicos me asaltan, le contestan los dieseleros : con mi diesel aprendi mecanica .
Y que los repuestos son mas caros , pero si sabes donde comprar y bla , y bla,bla , bla .
No creo que una ingenieria sea mejor que la otra , obedecen a naturalezas motoras diferentes .
Como cualquier cosa en la vida uno elige y asume la eleccion .Asi como existe el 4x4 que mas le acomoda a uno , tambien existe la motorizacion que te acomoda.
En lo personal porque lo elegi? Me gustaria dar todas las razones tecnico-economicas del caso pero no , fue por una fijacion de cabro chico , cuando veia a mis vecinos , mecanicos de camiones , metidos dentro de los tremendos bloques destapados y con esas bombas lineales que a esa edad , me parecian verdaderos cañones de artilleria . La motivacion fue netamente nostalgica .Pero con el andar del tiempo , las dificultades y placeres que me ha dado el motor , para nada me arrepiento.Cuando ven mi camionca , me dicen que esta bonita y cuando les digo que tiene motor diesel siempre aparece un dejo de asombro en mi interlocutor pues no es comun que mi hilux 93 tenga motorizacion diesel .Y si tengo alguna pana , voy donde mis antiguos vecinos a pedirles consejo.
Pero como somos menos , los dueños de vehiculos menores antiguos diesel , tenemos claro que las cosas seran mas dificiles que teniendo un bencinero ¿Cuanto ? Tan dificil como uno quiera , tan caro en la medida que uno no se la rebusque .
A los que nos gustan los diesel sabemos la chichita con la que nos curamos , pero nos apasionan , simplemente por ser DIESEL , el padre motor.
Mis saludos a los compañeros de motorizacion , ya no somos tan pocos .
Y por supuesto todos mis respetos a don Rudolf Christian Karl Diesel .
|