Extractado del Diario Atacama -
http://www.diarioatacama.cl
__________________________________________________ _______________
Prohens considera el "Dos Sertoes" en su ruta
La competencia que se corre desde el 6 de agosto en Goiania, Brasil, se incorporó al Patagonia Atacama y al Six Days de Enduro en los que intentará el copiapino sumar kilómetros antes de llegar al "Lisboa-Dakar" 2008.
Guillermo Rivera Moreno /
mrivera@diarioatacama.cl
Sumar kilómetros. Es lo que necesita y busca el copiapino Jaime Prohens para llegar óptimo al Lisboa-Dakar 2008. Por eso, y cuando parecía que concentraría toda su energía y recursos en la máxima carrera que parte el 5 de enero del próximo año, incorporó a su calendario el rally "Dos Sertoes", a correrse en agosto.
A las fechas que restan del zonal norte de enduro y el Campeonato de Rally "Baja Atacama", Prohens sumó la prueba reina del Brasil, que este año recorrerá Goiania, Palmas, Aracaju y Salvador entre el 6 y 18 de agosto. "Necesito mucha moto antes de llegar al Dakar, por lo que estas competencias me sirven muchísimo", señaló el piloto que terminó en el undécimo puesto de la clasificación general de la serie marathon que hizo en 2006 la Federación Internacional de Motociclismo.
TAMBIEN LA BINACIONAL
A esto hay que agregar que el corredor patrocinado por "El Diario de Atacama", también largará en el "Patagonia Atacama", un mes después de retornar de Brasil, y que tiene considerado comenzar en Bariloche, Argentina, y meta en Iquique.
Mientras espera hoy la aceptación de su inscripción en el "Lisboa-Dakar", Prohens ha continuado entrenando en las dunas del acceso norte de Copiapó, y el próximo fin de semana estará en el partidor del zonal norte de enduro, más que buscando un triunfo, buscando mejor adaptación y maniobrabilidad.
"El Dakar es un rally durísimo, eso es lo que más me han comentado Carlo (De Gavardo) y Francisco (el "Chaleco" López), por eso todo lo que sea kilometraje me sirve. Me crié en arena,conozco mi tierra y Africa tiene harto de las dunas copiapinas, por lo que pienso que me podría ayudar, pero lo más importante es terminar bien los diecisiete días, nada más", declaró Prohens, que el 29 de este mes, entregará detalles del proyecto que lo llevará por primera vez a la capital lusa.
__________________________________________________ _______________
Saludos.
Pipo Zaro
Snarks