Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-07-2007, 04:31:55   #14
calafate
Member
Top 500

Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: diferencia entre CMFI y CSFI

Estimados, mis dudas y vuestra indiferencia a mi drama me obligó ha efectuar una pequeña investigación, la que traspaso para conocimiento de algún novato como yo o para que los master efectúen alguna aclaración al tema.

Tengo mis dudas respecto a que modelo de bomba de bencina puedo incorporar en el reemplazo de una original para una blazer año 96, v6, 4.3L, 262ci, WD, 5 puertas las características del bomba original son:

1) Pressure: 0.2 bar lo que equivale a 2.9008 Psi
2) Shut-off pressure: 3 bar que equivale a 43.512 Psi
3) Wide open flow: 150 L/H
4) Voltage: 12V
5) OEM number: a) AIRTEX: E3919M b) Carter: P74712S

Talvez si pongo una de mayor presión como por ejemplo
Pressure: 3 bar
Shut-off pressure: 6 bar
¿Me pueda afectar alguna otra pieza de la línea de combustible?

Existes distintas opiniones al respecto;
Unas radicales que indican que no afecta en nada, otras mas conservadoras que promueven mantener la bomba original o al menos sus características y una tercera que involucra las dos anteriores con cierta prudencia. Ahi van:

La primera de ellas dice que no importa la presión de la bomba que incorpores siendo esta mayor a la original no existirá ningún problema pues la bencina extra que se incorpore retornara al estanque a través de la válvula reguladora de presión, sin embargo algo no calza acá y he aquí los fundamentos de la segunda opinión, pues SI se mantiene el caudal (las líneas que llevan el combustible siguen siendo las mismas) para esto la bomba alternativa debe entregar un flujo con las mismas características de Litros por hora) aumentara la presión por lo que los inyectores lanzaran mas lejos la vaporización del combustible e inyectaran una pequeña pero mayor cantidad de combustible lo que puede afectar a bujias e inyectores en definitiva una mala combustión es por eso que varios de los consultados prefieren mantener las características de las bombas de bencina original.

Sin embargo otro tanto de mis amigos indica que un pequeño aumento de la presión original no mayor al 50 % de la presión de trabajo no afecta las líneas, mejora la reacción del vehiculo y el consumo no se altera demasiado.

Por lo que he concluido lo siguiente, el cambio de bomba radical si, afectara otras partes de la línea , por lo que se debe, en lo posible, conservar la presión de trabajo y la de corte de la bomba, sugeriría no efectuar cambios extremos por ejemplo de 0.2 bar a 3.0 bar si te atreves a hacer un cambio talvez aumentando en un 50% la presión es suficiente. A continuación doy alternativas de bombas con esta presión.)

BOMBAS ALTERNATIVAS PARA BLAZER.

Zhejiang Sensen Auto Parts Co., Ltd.

SENSEN 364
DESCRIPCION
Pressure: 0.2BAR
Shutt-off pressure: 6BAR
Wide open flow: 150L/H
Volts: 12V
INTERCHANGE:
AC DELCO: EP240R,
AIRTEX: E3919M, E3924M, CARTER: P74712S

APPLICATION: BUICK: Park avenue, v6-231ci 3.8L supper charge VIN 1, 1997
Regal FWD, v6-231ci 3.8L supper charge VIN 1, 1997
Chevrolet: Astor Van, v6-262ci4, 3L CPIVIN X, 1997-98 C10/1500 Pickup, v6-262ci4, 3L CPIVIN W, 1997

otra son de marca cross, no pude agregar las fotos de ninguna de ellas.

MARCA EP Nº
CROSS P364 13-3
CROSS P364B 13-3

pagina en la que las pueden ver
http://auto.pantaiwan.com.tw/ImgEp-C...0208161546.pdf

otra es Cosun-3607 de la marca Guangzhou Campiu Automobile Spare Parts Manufacture Co., Ltd.
DESCRIPCION:
Applications:PIERBURG
2Pressure: 0.2 bar
Flow: >=65L/h,95L/h
Work voltage: 12V
Wide open flow: 150L/h

otra que cumple con las especificaciones de la bomba original es la CAMPIU 38-C-73

espero haber cooperado para conocer algo mas a estos bichos.

calafate
calafate está offline   Responder Con Cita