Cita:
Empezado por CHINO GONZALEZ
Calcular el centro de gravedad en forma exacta esta claro que son pajas mayores.
( ta de mas decir que es una discusion tipica, ademas tu sabes que se debe calcular el peso sostenido del vehiculo, es decir sin contar ni ejes ni neumaticos).
Simplemente ocupe la "receta" de asumir la altura del centro de gravedad (solo importa la altura) como si estuviera a la mitad de la campana de la caja de cambios. (o por ejemplo en el centro del cigueñal que es lo mismo).
No digo que esa planilla excel sea la receta para construir una super suspencion, lo que digo es que el hecho de entender los conceptos del antisquat, roll axis, etc puede ayudar a construir un suspencion mas optima.
Yo he construido solo una suspencion, la mia. Asi que el sentido comun no existia en mi caso.
Mi suspencion la he probado bastante (en arena, rocas, cerro) y estoy bastanta satisfecho con ella.
Asi que en MI caso, a mi si me sirvio pegarme las pejas de las que estamos hablando
|
Bueno, el CG se calcula inclinandolo sobre una balanza, lo otro es la masa suspendida y no suspendida, pero ok, a eso voy, el caculo del AS y AD es bien detallado y preciso, y de ahi ya se parte de un supuesto erroneo, ya que por ejemplo el CG cambiara notoriamente con o sin techo, y la altura del eje del cigueñal se mantiene constante, a eso voy, que no es muy util meterle numeros asi si estamos trabajando con errores grotescos desde el inicio.