Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-08-2007, 01:56:08   #32
racu2t
Member
Top 100

Predeterminado Re: Ayuda con flujometro de hilux 97 22RE

Cita:
Empezado por Isoterma Ver Mensaje
Estimado amigo, tu podrias explicarme con mas detalle como hacer la prueba del enchufe con el clip, te cuento que mi enchufe tiene 5 pines, luego cuales son los que debo puentear, y cuales son los que me deben marcar cierta cantidad de vol, y finalmente cuales son los que debo conectar para hacer masa.

Muchas gracias por tu ayuda y te enviare un pm por si acaso

Claro, al tener 5 pines por eso el scaneo te arroja fallas en ambos sensores, ya que están juntos.

Para hacer la prueba en el enchufe, vas a necesitar un multimetro si o si.
Primero lo que puedes hacer es desconectar el enchufe y dar contacto (no arranque) y con el tester (cable positivo en el enchufe y cable negativo en la masa de la batería) vas probando cual pin te arroja los 12v, con eso verificas si le llega alimentación al sensor, otro pin va arrojar 5v (sensor de tº aire), 2 pines marcan 0v que son los que llevan la señal al computador y el último pin que es la masa que es compartida por ambos sensores y arroja un resultado en milivolts.

Ahí ya que tienes masmenos identificados los pines, enchufas el sensor, y metes un clip por atrás del enchufe plástico, y en los pines que te marcaron 0 volts, ves si tienes voltaje en el pin del maf debieras tener entre 1,7 y 4,5v masmenos, si no es así es porque definitivamente hay un problema en el sensor, y si te llegara tensión sopla el sensor y debiera haber la variación de voltaje.

Espero haberlo exlicado bien, sino me preguntas no más.
Cuenta como te fue si lograste entender jeje

Suerte
Saludos
racu2t está offline   Responder Con Cita