Cita:
Empezado por Juan Luna
Me complica el tema de la documentacion ya que es mi vehiculo de uso diario, yo pensaba que siendo injectado y cumpliendo las emiciones de gases estaba al otro lado con el sello verde pero veo que no es asi de sencillo,  
¿Que se puede hacer en ese caso? o ¿que motor de unos 200 hp se puede instalar quedando con todos los papeles en regla?
|
Lamentablemente ninguno... si la camioneta o Jeep es del 1993 en adelante, NO SE LE PUEDE CAMBIAR EL MOTOR por uno distinto. Todas las alternativas que encuantren, no son legales... excepto que la Toyota emita un certificado diciento que ellos avalan ese cambio de motor (Lo dudo porque el riesgo es altisimo para ellos, y menos con un motor ford), y segundo, debes ir al 3CV y tienen que revisarte la camioneta en un banco de pruebas... y obviamente pagar la homologacion que no es para nada barata.
El resto de las alternativas son todas mula... revisiones tecnicas compradas, "el amigo de un amigo" que trabaja en X Municipalidad y cobra X lucas por "homologarla", etc. En resumen, por mas legal que parezca... si te pillan, te requisan la camioneta...
Todo esto te lo digo por experiencia... ya que ando en un wrangler 98, con motor V8 chevrolet... hasta el momento... sin revision técnica.
Saludos
Mariano