Empezado por Ermitaño
Bueno aquí dejo mi aporte acerca de las cosas que siempre llevo en mis salidas:
CHECK LIST PARA VIAJES DE ERMITAÑO
Todo lo que voy a enumerar cabe bien en un Vitara 3p viajando máximo 3 personas. Si se llevan mas pasajeros, se requiere poner las cosas en la parrilla. El listado es para salidas de una semana o mas.
VEHICULO
Se supone que el vehiculo salio con todos sus niveles revisados y que los mantenimientos preventivos fueron realizados por su dueño.
Equipo reglamentario (extintor, triangulos)
Radio VHF
Botella con Aceite motor
Pala - Compresor + Silicona spray (indispensable para montar neumáticos)
Bidón con Agua (5 lt)
Correa de alternador, pulpos, 10mt. de cordel firme
Maletín de herramientas para mecánica básica (Guantes, Alambre, tester, llaves, robacorriente, alicates, fusibles ampolletas, llave bujías, caimán, conectores + alicate conectores + cable de repuesto, cinta aislante…cajita con pernos y tuercas surtidos… etc.)
Gata, tablita para apoyar gata, cinta de tiro y dos grilletes
Un par de Cadenas metidas en una bolsa firme.
El disco para cocinar atado a la rueda de repuesto.
Botiquín reglamentario complementado con vendas, tijeras, gotas para ojos, pinzas, bicarbonato, pastillas para dolor de guata, pastillas de carbón, pastillas para dolores de cabeza y pastillas para mal de altura, sutura adhesiva, repelente insectos y pomada para quemaduras.
CAMPAMENTO
Carpa operativa + Toldo + amarra plastica
Colchón inflable + adaptador para tubo de escape – Ropa de cama.
Sillas plegables + mesita
Cocinilla y lámpara con 6 tubos de gas+ Fósforos
Detergente, esponja, paño de cocina
Caja de supervivencia con provisiones (conservas) para tres días adicionales al viaje (siempre).
Cooler con alimentos para el viaje + termo+ ollas + platos y servicio + machete – cuchillo muy afilado.
Bebidas + traguito + juguera, si juguera!! + vino blanco para beber y cocinar.
USO PERSONAL
Cámara digital (el notebook no me atrevo a llevarlo nunca) + pilas recargables
Música envasada en pendrive y transmisor de FM (fundamental para la copilota)
Bloqueador solar
Bolsita con útiles de aseo (confort, cepillo y pasta de dientes, champú, jabón, maquina de afeitar, desodorante, hilo dental + aguja y un millón de cosas mas que llevan las mujeres) + toalla..
Sombrero para día y gorro para noche
2 mudas completas externas y 4 mudas internas, bañador.
1 par de zapatos + 1 par de zapatillas + chalas
Chaqueta doble capa, de invierno siempre!!
Para viajes a la cordillera tengo un listado de ropa especial que me facilito un amigo andinista.
Eso es lo que recuerdo llevar
Saludos.
|