Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-11-2007, 15:30:22   #39
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Checklist para Camping... mi aporte

Cita:
Empezado por RORO_CHICO Ver Mensaje
ooooooooo como es eso del adaptador para el tubo de escape jamas lo habia escuchado y ahora ke me lo imagino es arto util sobretodo cuando tienes ke inflar muchos colchones???
donde se compra o como lo hago???
alguen sabe???
Es un fuelle de homocinetica que en un extremo calza justo en el tubo de escape y el el otro calza justo en la tapa de desinflado del colchon inflable.
Llevo unos 6 años usando este adaptador que encontre entre los miles de cachureos que tengo en mi casa (es de peugeot o fiat).
Nunca he tenido problemas porque el aire del escape pasa por el catalico, y la carpa es para 6 y somos dos solamente, pero la idea despierta recelos a algunas personas y es muy entendible. Mejor no lo use si se siente inseguro.

Cita:
Empezado por jorge avaria Ver Mensaje
....y la herramienta (no sé como se llama) que sirve para poner y/o sacar la válvula del aro...la típica que usan en las vulcanizadoras.
personalmente nunca me ha pasado, pero si se corta una válvulita en el camino...como se cambia ??
Para desmontar una rueda hay que pisarla con el vehiculo y hacer palanca con destornilladores grandes y llaves de cruz... es dificil pero se logra despues de luchar un rato.
Una vez montada la valvula se limpia la llanta y el neumatico.
Con silicona de tablero se monta el neumatico... mojando la llanta con coca cola antes. Es facil y muy seguro. Con bencina o limpiacontactos es mas explosivo el asunto. Igual siempre tenga a mano trapos y el extintor. ah... y trate de practicar esto con sus amigos en una salida para agarrar experticia.
Ermitaño está offline   Responder Con Cita