Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-12-2007, 14:50:47   #11
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Para los dueños de Nissan Xtrail

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
La mayoría de los vehículos nuevos y antiguos no desconectan luces al apagar encendido, la mayoría si trae una alarma, campana, pito etc. para avisar.
Algunos pocos (BMW p.e.) traen un punto de toma de corriente para no tener que llegar a la batería con cables ya que efectivamente en especial los europeos = alemanes les gusta dejar un motor "limpio" sin nada a la vista mas que un conjunto.
Hay aparte del booster otra solución, montar un relay a las luces que se desconecte al cortar contacto, de paso si gustan dejan con luz diurna (2 relays)
Hay también vehículos como algunos Chevrolet Corsa Evolution que cambiando un fusible de lugar queda con luz diurna que se apagan luces al cortar contacto, BMW se puede programar para hacerlo hace ya algunos agnos, mi Mitsu L200 corta a los 3 minutos de apagar motor o al apagar y abrir puerta chofer.
Es importante leer el manual de usuario, en mi caso le mostré al concesionario esa función que no conocían.
Salu2
Los BMW, Porsche, algunos VW, Land Rover, casi todos los camiones y otros, no traen la bateria en el vano motor, sino en el maletero o bajo los asientos o afuera, porque de esa forma la bateria dura más, es más eficiente, AL NO ESTAR AFECTADA POR LA ALTA TEMPERATURA DEL MOTOR, nada que ver el tema estetico

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita