También soy de conce y tuve un feroza '96. Lo llevaba a un taller que se llama ALTO, queda en manuel rodríguez entre ongolmo y orompello. Estos personajes mantenían los ferozas forestales (con logo del Estado). No sé qué tan bueno siga siendo ese taller ahora que se fue uno de los fundadores, pero lo podrías llevar a revisar a ver qué te dicen, mucho ojo porque aunque no tengo ninguna prueba fehaciente, como fui cliente por años me di cuenta que son medios pillines y una falla menor la hacen pasar como una mayor...
Bueno, si pierde fuerza en subidas, podrías revisar la compresión. A todo esto ¿bota humo azul (quema aceite) o negro (mala compresión) por el tubo de escape? (este último se puede notar al acelerar).
Lo otro es que el feroza tiene su peak de torque a 4.000 - 4.500 RPM, o sea, para sacarle provecho al motor hay que revolucionarlo harto, no vaya a ser cosa que subas esa pendiente en primera y a las 2.500 RPM pases a segunda y ahí el motor se chupa...
Respecto del corner ¿está roto o lo perdiste? Si está roto se manda a reparar, sale unas 20-30 lucas con pintura incluida.
Si recién ahora vas a cambiar la correa de distribución

quiere decir que no mantienes bien a tu feroza ya que esa correa se cambia cada 70.000 - 100.000 km, o sea, lo mantienes a la falla. Si es así entonces nada más que decir, el feroza te va dar problemas y nunca vas a saber a qué se debe. Hay que gastarse las lucas y hacerle una mantención periódica de acuerdo a la pauta del fabricante.