Cita:
Empezado por Soto Trooper
Hola twisteros...
tengo el siguiente problema... ajuste el motor del trooper (2.3 bencinero) y le cambie el levas(calmini).... y se cepillo la culata....
el resultado (aparte de andar bastante mejor)...... es que se calienta demasiado.....
antes la aguja no pasaba de 1/4..... esforsado llegaba a 1/2...... (todo esto es en santiago nisiquiera jeepiandolo)
ahora..... andando esta en 1/2.... y en taco y cosas asi.... llega a 3/4 ...
me imagino a la hora de jeepiarlo.... !!! QUE PUEDO HACER!!!!
tambien debo decir... que me a pasado dos veces que despues de apgar el jeep devuelve agua por el estanque del agua.... y una vez se me fue a rojo y me tiro agua por el estanque (en carretera con tacoy en subida)
que cosas me recomiendan???
acepto todo tipo de comentarios!!!
chau
Eduardo
|
lo primero que te recomiendo es que averigues antes de hacer una modificacion en motores o lo que sea del jeep, la culata del 4ZD1 es la peor culata para cepillar, rebajar o modificar ya que es una culata bastante delicada por tema de delgadez de camaras de refrieracion y si le rebajas la culata aumentas la relacion de compresion y esto conlleva un aumento considerable de temperatura, un eje de levas cruzado es un aumento adicional de temperatura ya que mecanicamente aumenta la condicion de llenado de la camara de combustion y su temperatura, quizas si le pegaste ya un calenton hayas torcido la culata y por ahi fugue refrigerante, revisa que no se haya trizado y se te pase el agua al aceite, si esta todo bien y es solo emp. de culata de mala calidad colocale si o si un radiador tropical con el termostato mas frio que encuentres ya que te doy casi aseguado que ese motor esta muy exigido en temperatura comparado con su configuracion original, no es por ser alarmante pero ese motor me lo conosco muy bien en especial la culata.
Pdt, no estoy muy de acuerdo en la actualidad con los reaprietes de culata ya que eso se usaba cuando los materiales de las empaquetaduras eran muy arcaicos, las combinaciones de materiales ahora hacen que al torquear una vez no sea necesario un reaprite ya que estos materiales no ceden.