Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-03-2008, 16:42:45   #126
Zizu
Newbie
Newbie

Predeterminado Re: Dakar Series 2009

En lo personal voy desde hace 15 años al Rally de Argentina (WRC), este año falto por primera vez, y desde hace tiempo que sigo esas web.
Las distintas guias, son obligatorias para el organizador.
Las rutas por las que se corren, son las mismas desde hace 25 años.
Los "consejos de lugares donde ver", siempre son los mismos.
Te juntan en lugares donde hay buen lugar para estacionar, tiene fácil acceso, y es amplio para acomodar gente, pero distan mucho de ser los mejores lugares.
Me puedo vanagloriar de conocer más de Córdoba que de mi propio país, y les puedo asegurar que al principio me devoraba las guías, pero después uno descubre solito donde ir.
Además siempre "arman" todo, para que la gente se mueva lo menos posible, para evitar los caos de tráfico, que siempre los hay.

Esto no quiere decir que la organización del rally Cordobés no sea buena. Es muy buena. De las mejores del WRC, ya que los volumenes de gente que van allí, superan ampliamente lo de todas las otras fechas del WRC. Se calcula que en los tres días, por lo menos un millon y medio de personas asisten a verlo.
Pero convengamos que es una info que es siempre la misma.
La actualización de info durante la carrera, por razones obvias, nunca la he visto.

No digo esto para "defender" la web del Patagonia del año pasado, que no actualizó información por mucho tiempo, luego de una información general del evento.
Pero tengan también en cuenta que los tramos son "secretos", por lo que tampoco es fácil armar una guia así para una carrera de Cross Country.
Sumado además a que en la organización era compartida entre dos países.....

En fin. Lo que quiero decir es que las situaciones no son comparables bajo ningún aspecto, y te puedo asegurar que quien va una vez al WRC, al otro año ya ni mira las guias porque son siempre la misma info.

Además hoy día con el Google Earth, es una papita seguir el WRC.
En épocas de no web, encontrar un buen lugar era en base a instinto y a caminar mucho, y había que esperar "Corsa" para ver los mapas por donde se corría.
Zizu está offline   Responder Con Cita