Re: Dakar Series 2009
En lo que estoy muy de acuerdo con Rodrigo, es que en algunos aspectos como información y promoción, creo que no se lo hizo de la mejor manera, o si se lo hizo, como que no se notó.
En la web, durante la carrera hacías clic en los tiempos de la primera etapa y te aparecían los del Por las Pampas 2005.
La ubicación de los vibouacs, en algunas ciudades parecía hecha en un lugar demasiado "escondido".
En Valdivia, Concepción, La Serena y Bahía Inglesa, como que "pasamos desapercibidos". No veías nadie que se arrimara allí a ver a los equipos.
Si bien es algo itinerante y no fijo como en el WRC, hay que acercarlo a la gente lo más posible, y eso atrae a las marcas grandes. O por qué creen que siguen viniendo a Córdoba a pesar de que el año pasado suspendieron una etapa entera por ir a hacer un pc a Bs.As. en un estadio....
La policía: en muchos lugares 10 pts., y en otra lamentable. (tuve yo que hablar a los policías para que le hicieran seña a los camiones de ir más despacio en el cruce de ruta en la etapa 8, donde atropellaron a Casteu. Ellos me decían: "ya nos ven y paran"......les tuve que pedir por favor que por lo menos les hicieran una seña con la mano....pero no me dieron ni bola.).
El tema de las viandas también en algunas etapas fue bastante flojo. Los costos de inscripción ameritaban en algunos casos una cosa un poco mejor, y no como en alguna etapa que uno llevaba como "premio" una funda entera de botellitas de agua y un par de manzanas, porque no quedaban más bolsas.
La planificación en el cruce de la frontera fue mala. Estuvimos todos parados más de una hora, y pasaban los particulares y los de la carrera no!
Hablo de todo esto como aprendizaje, no como una mera crítica para encontrar responsables. Se viene el Dakar, y la parte de logística con la policía por ejemplo, debe funcionar perfecta, ya que el año pasado éramos solo unos cuantos, y ahora va a ser una ciudad andante.
|