Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-03-2008, 10:54:52   #21
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Manejo de Esmeril angular (Galleta)

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Uff, eso si que es peligroso, ubico a alguien que lleva como 7 operaciones por usar la galleta justamente asi, sin la proteccion
Yo como Arquitecto, trabajo ligado a la construccion y personalemente he estado en dos accidentes con herramientas electricas y ambos han sido por los cables.

La primera: Un maestro cortando con el serrucho electrico... otro pasa por el lado y engancha el cable con el pie, le da un tiron caminando... como resultado dos dedos y medio menos del maestro que estaba cortando

El segundo: Un maestro cortando un perfil con esmeril angular de 9". Tenia guiantes de soldador, pechera de cuero y mascara de soldador, chaqueta de mesclilla.... no se dio cuenta que tenia el cable amarrado a su pie derecho... al terminar el trabajo, dejo la galleta en el banquillo esperando que se detenga la inercia, se movio hacia atras y le dio el tiron al cable... la galleta volo por los aires y termino justo en el pliegue interior del codo derecho, o sea donde ya no hay guante.. resultado, un corte que estuvo a punto de dañar el tendon y dejar el brazo inmovil.

Asi que mi granito de arena...


! CUIDADO CON LOS CABLES!
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita