Cita:
Empezado por Diente De Leche
Estimados, quisiera saludarlos a todos y contarles mi problema:
Hace un par de semanas fundí el motor de mi samurai II año 97. Y bueno cuento corto me venden un motor vitara año 94 con caja y su tc. Lo que si ese motor viene con carburador (no se porque, si fue injerto u otra cosa) Tengo entendido que el sistema de admisión del samurai II le hace perfecto a ese motor por lo que quedaría inyectado al igual que los soportes de motor, etc. ES TAN ASI LA COSA? EN EL FONDO SOLO USARIA EL BLOLçK DE VITARA
Si lo anterior es respuesta positiva; Tengo 2 posibilidades:
1.- Ya que viene con todo, estuve leyendo post pasados, y tengo entendido que se puede hacer 2 transfer. Ahora es mucho cacho? si lo uso solo para grietas y un par rocas, gano mucho mas que con solo la 4,16? No soy mucho de la idea de injertos raros, ni tampoco es la idea dejar un jeep que fuese un cacho despues.
2.- Poner solo el motor, dejarlo inyectado y acoplarle caja de samuka mas la 4,16.
Eso es en resumen; se que hay gente ha hecho ambas cosas ojala pudiesen contarme todo con detalle para no mandarme un cagaso 
, Gracias a todos de ante mano.
Saludos
Rodrigo Salas
www.teamsuzuki4x4.cl
|
Creo son dos cosas distintas, ya el el valor de una y otra cosa son bastante diferentes. Pero si lo piedes afrontar, la diferencia es que con la 4.16 tendras un jeep para todo tipo de terrenos menos roca pesada, y con la doubler, simplemente para todo. Sobre 100:1 un samurai anda donde quieras. Ademas que queda mucho mejor para las dunas, ya que no tienes que andar a 4:1, ya que tienes la opcion 2:1, como stock.
El largo lo puedes dejar practicamente igual que stock, y las distancia esta dada por el momento cuando la pipa de las palancas del samurai topa en la carcaza de la tapa de la transfer de vitara, esto se podria acortar un poco girarndo la transfer, pero no te deja espacio para las palancas.
El acople puede ser elastico o rigido, y es ese sentido he visto todas las versiones; SOS uso una doble cruzeta, CAMCOR una junra elasticas y Edvando, BillJ y Yo las hermaneamos con estria.s
Seria bueno que cotizaras tambien con Camcor, ya que ya ha costruido una.
En la galeria de mi jeep hay varias fotos de la transfer, y en el Proyecto del samurai de Allehuanlli (no se como se escribe) tambien.
Aqui una foto del conjunto: