Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-04-2008, 11:50:05   #15
Mac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: consulta llantas y neumaticos

Cita:
Empezado por pono_4x4 Ver Mensaje
y que tal unos 295/50 en llantas de 10? el otro dia los estuve probando y se veia impeque, pero en un tema funcional no se si seran lo mejor.

supe de un Vitara que se fue al Raid de atacama con esos neumaticos y que creo que anduvo muy bien, no se que piensan al respecto.

y otra duda que tengo es cual es la diferencia de los 275/60 al usarlos con llantas de 10 o de 8?, con la de 10 no se desmontan? con cual de esas dos opciones anda mejor en arena?

saludos
La llanta de 10" es la llanta ideal para el 275, con llanta de 8" queda un poco chupado el neumatico y no le sacas el mayor provecho cuando desinflas en las dunas. Ojo no andan mal, pero no al 100%.

Si levantas de suspencion ya sea con espirales mas largos o coilspacers, el problema se produce adelante. El Vitara, al tener bandeja cambiara totalmente su geometria, se le iran las ruedas hacia adentro en la parte inferior de la rueda ya que la bandeja queda mas "tensa" o corta. Podrias tener problemas en la homocineticas y se pone mas sencible al doblar por el efecto de tener las ruedas hacia adentro. Solucion variar ademas la posicion del diferencial delantero, bajandolo en lo mismo que se sube el jeep, para que la bandeja mantenga su angulo original. Mi ex polola tenia un Vitarro levantado 2" de suspencion OME y se sentia al doblar como el jeep era mas chucaro especialmente cuando llegabas fuerte a una esquina, doblaba mas brusco que lo normal.

Insisto que para tu caso lo mejor es el body. El problema de las palancas no es mayor y en un buen taller te hacen esa pega en 2 dias maxino.

Saludos

Última edición por Mac fecha: 07-10-2008 a las 14:33:27
Mac está offline   Responder Con Cita