18-04-2008, 18:03:11
|
|
|
Member
Top 100
|
Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road
Cita:
Empezado por The Black Bull
Hace casi mas e un año atras le pedi a Juan Figueroa ,una muestra las telas ,para que me las enviara a Brasil ,con la idea de someter las telas a diferentes pruebas de laboratorio.(Si mal no recuerdo me parece que le envie los valores de las pruebas a Juan ..sino deben estar en algun mail o archivo ..los buscare .
Ya que antes de invertir en una carpa como la que fabrica Grizzly ..tenia que pensar y ver la calidad de materiales.
Me llegaron las muestras sin costo para mi, y se fueron a laboratorio
Entre las pruebas que recuerdo se le hicieron a mi vista como :
Resistencia a la tracción ... mas que excelente ,el brazo hidraulico no la rompio considerando un "rajadura accidental"
Pruebas de llama abierta (sin presión) : el unico efecto despues de varios minutos fue un leve ,casi imperceptible encogimiento ,pero milimetrico .. ni se noto ,ademas ni siquiera se decoloró.
Prueba de irrigación presurizada :soporta mas de 1400psi directos de agua ,sin siquiera pasarse al otro lado
Interperie : 2 semanas ,casi tres bajo sol y lluvia ,con 37 grados y lluvia intermitente ,zona tropical ..en conclusión la tela no es magica..pero es mejor que excelente .
Los materiales usados en la fabricación son robustos pero de muy buenas terminaciones .
Resultado ..soy uno de los felices dueños de las carpas grizzly ,hecha a pedido con medidas especiales y no tengo quejas (actualmente la carpa esta en Los Angeles ,casi a la interperie y nada de nada )
No se a montado en la camioneta por diferentes razones ajenas a la voluntad de quien escribe .
Pero espera verla pronto instalada .
Buena idea la de hacer uno mismo la carpa ,pero recomiendo el material a toda prueba .
Saludos
Daniel Roa
|
Buena buena Daniel, exelente las pruebas.
Saludos Mauricio Donoso
|
|
|