Toni Manresa Hará Su Debut En Budapest
El esperado debut de Toni Manresa con el Isuzu D-Max T1 Proto tendrá lugar en Budapest.
El piloto de Calonge junto a su copiloto, el catalán Ferrán Marco, estrenarán el prototipo que prepararon para el Lisboa Dakar. El Isuzu D-Max no ha sufrido ninguna modificación de importancia para afrontar este nuevo destino, aunque las características de la carrera inaugural de las Dakar Series difieren mucho de los territorios que Toni Manresa y Ferrán Marco han atravesado en los últimos años.
La capital húngara acogerá la salida de la primera carrera del año el “Central Europe Rally”, iniciando así una nueva era en la dura disciplina de los rallyraid. A.S.O. ha previsto una ruta que recorre Hungría y Rumanía con una variedad de terrenos que poco tienen que ver con los mares de dunas mauritanos o la sabana del Sahel senegalés.
En esta ocasión los protagonistas serán: las pistas forestales, los pedregales, algo de arena, y muy probablemente el barro o la nieve que ya ha obligado a los organizadores a modificar el recorrido previsto inicialmente. La única similitud con el raid africano será la ubicación de la línea de meta, en esta ocasión el Lago Balaton sustituirá al mítico Lago Rosa.
Toni Manresa se muestra deseoso de competir en este nuevo rally, aunque reconoce que no estará en su terreno preferido: las dunas y la arena. “La cancelación del Dakar nos dejó a todos los amateurs en una situación difícil, pero los organizadores se pusieron manos a la obra y han montado, en dos meses, una carrera a la que darán la máxima repercusión para que los deportistas podamos rentabilizar las inversiones de los patrocinadores. En mi caso había apostado fuerte para contar con un coche competitivo y no dudé en absoluto en inscribirme a la prueba europea. No obstante reconozco que no es la más adecuada para nuestras características, es una prueba corta con poca navegación en la que será fundamental no errar la pista correcta. El trabajo de Ferrán en la interpretación del roadbook será primordial para no perder tiempo con las posibles equivocaciones”.
Con esta participación en el Rally de Europa Central, la marca Illes Balears lucirá en un mercado en crecimiento, como es el húngaro, que ya cuenta con las Islas Baleares como destino turístico. Al mismo tiempo apoyará la campaña de la Conselleria de Turisme para la recuperación del mercado francés, país donde radica la organización del Rally.
__________________________________________________ _______________
Saludos.
Pipo Zaro
Snarks
|