Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-04-2008, 09:58:11   #41
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

Cita:
Empezado por -ArtSerey- Ver Mensaje
este es el unico pto q me produce dudas, el aluminio "normal", no es nada elastico, una vez que se dobla se fractura en ese punto y se debilita bastante la cara exterior; yo optaria por tubos de acero redondos del menor diamero y espesor posible, pienso q resultaria mas flexible q el Aluminio... ni pensar con viento, Ojo en ese aspecto!.
Volandome un poco con el tema, yo optaria por una estructura tipo "oruga", similar a un "iglu" de montaña, ocupando las varillas de Duraluminio q existen en carpas del mercado, yo lo veo como algo mucho mas Ligero. Por algo carpas del Tipo "canadiense" -q si bien no son, pero se parece bastante en cuanto al el concepto- son muy poco ocupadas hoy en Dia, son planos demasiado grandes y rectos para enfrentar el viento, estas principalmente se usan mas bien en carpas de camping "establecido", no el uso q por lo general se da en offRoad, o sea... donde se te ocurra
...creanme q de algo sirvieron los años de Patiperreo y de U
Slds
Los tubos son de los detalles que menos me preocupan, si no resultan bien, los podemos cambiar a fierro en 5 minutos.
Tal como dices el aluminio se fractura. cuando compre los tubos, los lleve a una dobladora y se quebraron de una. lo que hacen mucho es doblarlos con unas especiales que a la vez prnsan un poco el pliegue.
Yo voy a optar por usar codos en los cuales insertare el tubo de aluminio.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita