Cita:
Empezado por fmi
Hola : Muchas Gracias por todos los comentarios . Veo que por lo que dicen la dmax es bastante buena camioneta . Yo hasta ahora iba decidido por la mazda pero ya me vinieron las dudas . Los puntos a favor que le veo a la bt-50 es su motor con mas potencia , torque y con mucho menos ruido . Tambien encuentro que su diseño es mas atractivo . Lo que me preocupa es el tema de que no soporte diesel de baja calidad , ¿pero que es realmente baja calidad? Por ejemplo el año pasado en el altiplano chileno me toco echar diesel en bidones que presuntamente venia de Bolivia ¿ Algo asi lo soportaria la mazda? . El otro punto en contra que le veo es que parece que es un poco mas incomoda por dentro ( aunque no estoy seguro )
A favor de la dmax estaria su comodidad y el motor que soporta cualquier diesel . En contra estaria el motor mas ruidoso , con menos potencia y torque y con mas gasto de diesel . Tambien tiene el pick up mas chico .
He notado que la traccion de la dmax se conecta por medio de unos botones electronicos y la bt-50 es por medio de la tipica palanca . ¿ Que ventajas tiene cada uno de los sistemas ? ¿ Estas dos camionetas como las compararian con la terrano ( mi hermana tiene una terrano asi que la conozco arto )? Bueno , Muchas gracias de antemano por las respuestas , se despide
Francisco
|
Yo trabajo en mineria y estuve en la mimera Los Bronces (ex Disputada) construyendo un chancador primario. Tenia 5 DMax Diesel 4x2 y andaban por todos lados. En la minera nunca vi una BT a no ser que fuese de una visita.
Viajaba todos lo dias en la DMax 50 km de ida y vuelta de los cuales 30 son de tierra y las camionetas 0 rollo, tiradoras (considerando que andaban a 3500 msnm). en Santioago picadoras en los semaforos, rapidas en carretera, me tocaba ir a buscar al jefe a Peñaflor algunas mañanas y 165 en carretera sin problemas. Interiormente comodisimas, se puede dormir perfectamente atras o de copiloto. Ademas teniamos una D22 y era un palo, rapida, pero un palo super incomoda atras (no me pegues JPVM jeejejeje), pero las DMax para mi reconedables 100%. Soportaron caminos de tierra, barro, nieve, altura, carretera, los estres y apuros de una faena, cambios todos lo dia de choferes, etc. Feliz tendria una.
Otra cosa por lo exisgente de la faena se nos pasaban olvidando o simplemente no se podian llevar en la fecha a sus mantenciones y nunca una se quedo en pana, solo neumaticos pinchados y a una que despues de una mantencion de frenos, se le cayeron unos pernos de los calipers

, pero de mecanica aperradas a morir.
Nos las entregaron nuevas y en un año ya algunas pasaron los 100.000 y parecen los monitos de Duracell. Y dura y dura y dura.
Por otra parte una vez me toco ir a una visita a terreno a Collahuasi (4000 msnm) y me pasaron una Mazda B2900 (no es la misma que tu estas viendo, pero me quedo la impresion de la marca), la camioneta un guater, o sea comoda todo lo que quieran en carretera, pero en las condiciones en que tuve que estar no se movia, si queria salir de una camino y con un poco de vuelo salir en segunda, la camioneta se quedaba inerte, para moverla siempre en 1°. Yo tenia una buena impresion de estas camionetas desde cuando salieron la Mazda las llevo al Raid de Atacama y las manejaron los Team Panico, andaban por todos lados y las subian todas, me llamaba especialmente la atencion la Diesel, pero despues de mi viaje en ella definitivamente eran los pilotos no las camionetas las que andaban. ademas venia bajando de la minera y quise enganchar por que iba un camion delante mio, pise el embrague y se quedo el pedal pegado, andube a la vela como 15 kms (uno viene bajando desde 4000 de la minera a unos 600 msnm de Pozo Almonte en 170 km, o sea imaginen la pendiente del camino) hasta que puse el pie por detras y lo puede sacar

. Despues de esta experiencia nunca una Mazda. Ademas en mineria que e donde mas se maltratan las chamiolas, nunca se ve una, siempre Toyota, Nissan y/o Chevrolet.
Saludos