Re: Bencineros v/s Diesel.....
Desde un punto de vista económico, creo que es una ecuación entre Diferencia de Precio, valor de reventa (si piensas venderlo), cuanto tiempo lo usaras, es decir kilómetros por año... en mi caso tengo puros Diesel (ja dos en realidad) y la verdad me agradan mucho, los de motores convencionales claro, es decir con bomba inyectora, la verdad que eso de caros de mantener es un mito solo debes saber donde te cobren lo justo como cualquier cosa, los motores son simples y por Internet puedes traer de todo y mucho mas barato que en Chilito, lo único donde no meto mano es en la bomba de inyección, pero una mantención alrededor de $80.000 y nunca un problema, (cuestión de suerte dirán algunos).
En resumen si lo tendrás mas de 4 años y recorrerás unos 30mil o 40mil kilómetros por año, de una un Diesel, es mi caso ya recupere la diferencia y aunque el diesel ha subido el rendimiento es muy superior al similar bencinero, con mi nomade Diesel y 45 lts recorro 600 kilómetros a una velocidad entre 100 y 130 km/hr, lo de lento depende un poco del conductor, conocer la curva de potencia es fundamentar para andar rápido en un diesel mas aun si es turbo...
|