Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-06-2008, 18:44:20   #49
vodska
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Bencineros v/s Diesel.....

en mi caso han pasado varios vehiculos 4x4 por mis manos, cherokee 4.0, hylux 2.4, vitaras 1.6, samuari 1.3, y el que poseo actualmente un mitsubishi pajero(montero) 2.5 turbo diesel.
es te ultimo me ha dado exelentes resultados lo uso como daily driver y para jeepeos en la zona norte.
como DD se porta exelente tanto en ciudad como en carretera buena economia y exelente torque en bajas, por ende las recuperaciones son mas rapidas. por lo mismo en ciudad puedes dejar que el motor muera en un cambio, ocea que se caiga incluso hasta ralenti y de ahi le das acelerador y responde, y en carretera se porta exelente. sin comentar que en los paseos al interior con altura geografica se apuna menos que un bencinero.
jeepeando, estamos claro que no se comporta como ninguno de los 4x4 anteriores pero tiene otras ventajas.
cuando no hay donde agarrar vuelo se porta exelente ya que no necesita levantar mucha rpm para ir "infladito" y en jeepeos trialeros exelente por que donde algunos tienen que ir a fondo se ven en la necesidad de ir con cambios bajos para mantener la reduccion, en cambio yo voy relajadito con mi tractorcito.
en cuanto a las mantenciones cada 5000klmt. se realiza:
cambio de aceite
filtro de aceite.
filtro de aire
filtro de combustible

cada 10.000klmt
se realiza limpieza de inyectores con un cleaner de liquimoly
engrase general de parte mobiles.
vodska está offline   Responder Con Cita