Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-07-2008, 20:30:10   #431
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 59
Mensajes: 3.217
Smile Dakar Series 2009

El Dakar ya cerró inscripciones y partió oficializando sedes

Hasta ayer se recibieron solicitudes para participar en la carrera chileno-argentina que se correrá entre el 3 y el 18 de enero de 2009. Ayer, Chubut fue confirmado como el punto más austral de la prueba.

Cada vez la organización del Rally Dakar "Argentina - Chile 2009" comienza a cerrar acuerdos de cara a la realización de la prueba máxima del off road mundial que se disputará entre el 3 y el 18 de enero, puesto que ayer se cerraron las inscripciones y se oficializó el punto más austral que tendrá la competencia.
Hasta ayer se recibieron las solicitudes para participar en la carrera más exigente el del circuito, que por primera vez se realizará en Sudamérica, aunque ello es sólo una parte del proceso, puesto que ahora queda en manos de la organización el aceptar o no a los pilotos que completaron el formulario y cancelaron la cuota inicial de 13.500 euros para motos y 15.700 en autos (por persona).
Con este trámite ya definido, desde la organización del certamen confirman que en las próximas dos semanas se estudiarán los formulados enviados, y a mediados de julio se debiese oficializar el listado definitivo de competidores que correrán el Dakar Argentina-Chile.
En tanto, miembros de la comisión del certamen encabezados por Gregory Murac, Director de Relaciones Institucional de la Amaury Sport Organisation (ASO), se reunió en Argentina con las autoridades locales, oficializando que pasará por Puerto Madryn, provincia de Chubut, el 4 de enero, quedando éste como el punto más austral de la carrera.
De acuerdo a lo que se estima, lo cual debería quedar confirmado en los próximos días, el recorrido comenzará el 3 de enero en el obelisco de Buenos Aires y continuará por la capital transandina hasta, La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Mendoza, Catamarca, La Rioja, Córdoba, y Santa Fe, pasando a Chile con puntos descanso en Valparaíso, para después proseguir en La Serena y Copiapó, para luego volver al otro lado de la cordillera pasando por Fiambalá, La Rioja y Córdoba, para terminar en donde mismo comenzó.
Por lo pronto, la parte chilena de la organización sostendrá una reunión este miércoles con los encargados de Valparaíso, mientras que la próxima semana se reunirá con los representantes de Copiapó y La Serena, para ir afinando detalles finales de la prueba previos a la visita agendada para el 12 de julio de los encargados de ASO, donde se oficializarán los tramos
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita