Cita:
Empezado por Julio Hevia Acuña
Hola Richard y Claudio...
Perdón que me cuelgue de la conversa, pero el tema de la PANHARD también es algo que me está afectando. El XJ también tiene la panhard original con una rótula como de dirección y fija a la barra (extremo que va al unibody)... Bueno, la barra que trae el kit ROUGH COUNTRY, es más larga, con más curva, etc, etc (hace que no se desplace el eje hacia un lado con el levante), pero trae la misma maldita rótula, solo que con la posibilidad de ajustarla (con hilo a la barra) y cambiarla en caso de que muera (de hecho la mía ya tiene juego)...
La solucíón que veo en mi caso y quiza puede ser en tu caso Claudio, es mandar a hacer una pieza que se pueda ocupar con un buje (como el extermo de la panhard que va al yugo) y eliminar esa maldita rótula... les dejo unas pics para que vean la diferencia del mío con otro que tiene esa adaptación (y que traen la mayoría de los kit "buenos").
Y moraleja.... ahora que ha pasado el tiempo y he ocupado el kit en diferentes situaciones me doy cuenta de por qué era bastante más barato, al igual que el tema de la panhard (en otros kit viene con el sistema de buje y no rótula), hay varias cosas que en otros kit son de mucho mejor calidad y diseño... bueno, lo barato sale caro dicen por ahi...
slds...
Julio.
|
100% de acuerdo Julio, muchos kit vienen así, como para conservar la panhard original. Los gringos no se hacen problema con esto, ya que cuando tienen desgaste en la rotula de la panhard caminan 2 pasos y compran una nueva por la modica suma de US$90 cosa que a nosotros se nos encarece bastante

por el hecho de estar al fin del mundo, es muy cierto lo que tu dices Julio, he visto en varias ocaciones que cambian la rotula que va al axtremo al chasis (o unibody en tu caso) por un heim joint (como el q tiene el chero de la foto) si pones buje en ambos extremos queda damasiado rigido para el pivoteo del diferencial, estos heim joint hacen la misma funcion de la rotula y queda igual de articulado, se puden importar o comprar acá en Ducasse (ojala de 22 mm para que quede firme) yo compre hace un tiempo 2 para fabricar unos traction bar y cuestan alrededor de 20 lks c/u..
Slds.