Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-08-2008, 01:27:32   #95
leopo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Talca Chile
Edad: 61
Mensajes: 140
Contactar con leopo a través de MSN
Predeterminado Re: Ventajas MotorHomes

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
Supongo que aprovecharas el espacio bajo el camarote para hacer una cajonera para guardar cosas... Haría lo mismo también bajo las butacas del "comedor-bar" y la parte alta del techo sobre la cabina delantera.

Hace años trabajé aislando techos de casas, en ese tiempo compraba "Durafoil" que es un sandwich de dos capas de aluminio y al medio tiene alquitran (minimiza la pérdida térmica por radiación y contacto, y también la entrada de calor en verano), el rollo de 90 metros de largo por 1.4m de ancho salia como 40 lukas si mal no recuerdo, lo pillaba en Sodimac. Sería bueno que pusieras esto como primera capa después de la lata, luego la lana mineral y finalmente el forro (una solución artesanal son cajas de leche tetrapack abiertas en vez del durafoil). Para el techo te conviene de todos modos el aluminizado y la lana mineral, para afirmarlo no sé si puedes desmontar los arcos del techo que se ven en la foto y luego ponerlos debajo, a ellos podrías atornillar terciado delgado nuevamente (espero que se entienda la idea).

Me temo que estés perdiendo harto calor por el piso también, no sé cuan efectiva es la espuma que se puso abajo en ese aspecto, pero si solucionas lo del techo de seguro que no te vas a reca..r de frio como te pasó (y supongo también que te vas a preocupar de aislar por el interior de las puertas traseras, delanteras y lateral). ¡Ah! Por las ventanas hay mucha pérdida de calor también, preocúpate de poner cortinas en todas, particularmente el parabrisas (algo que sea fácil de enganchar por las noches en la cabina delantera).

Salu2,
Roberto
Tomo nota
leopo está offline   Responder Con Cita