hola yo tengo uno ( el qe construuyo pato de villa alemana .. uno verde)
yo tambien tenia un motor variant de doble caburador y la verdad que en las dunas , con los neumaticos q tenia (uno mudzilla) no andaba nada , ni siquiera en lo plano andaba... el motor estaba echo nuevi i (le meti 300 lukas) y a punto y todo yno habia caso, me aburri y le puse el motor de una nissan d21 2.0 y puffffff cambio radicalmente la cosa incomparable (conservamos la caja del brasilia y el cambio lo hizo el mismo maestro)
esa es una opcion, lo otro es cambiarle la caja por una que tenga una relacion mas corta la tuya al igual que la del variant me parece que es la misma y las dos son la que tienen la caja mas larga (que me corrija alguien siesq me equivoco) entones lo que puedes acer es buscar una caja de un 1300 (no consigues tanta velocidad final eso si , pero me an dicho que anda bn en la arena, tambien puedes poner la caja de una combi , que tiene mas reducciones, y ademas tiene homocineticas----> gran ventaja!!!!!! ES LA MAS RESISTENETE ADEMAS... es la que ocupan todos los gringos.....
....YO como soi caliente hice las dos cosas
... le puse un motor mas grande y le cambie la caja por la de una combi.... lo que me permitio ponerle bandejas atras y eliminar la barra de torsion y poner coil overs (no es uno de verdad, es un amortiguador de 13" de recorrido cubierto por un espiral de 2.5" ... esto me permite ademas de tener un mayor recorrido de amortiguacion, tener una suspencion que no sea tan dura cosa de que a la hora de saltar esta no estorbe en el trabajo de la amortuguacion sino q ue la ayude.... ademas le dara ub look matador
....
bueno espero q te ayude ..
aaaaaa lo otro q es importante son los neumaticos q usas.... yo con unos mt no paso nada .. es importante que sean adecuados para andar en la arena... si quieres te puedo prestar unos at de 33 paraq pruebes para ver ocmo andadn (estan en una llanta de 4 pernos eso si..) ...
yo ahora estoi en la disyuntiva de o
1) modificar el tren delantero, poner bandejas laaargas para q qede con el mismo recorido que atras y asi sacar ese tren delantero vw q pesa una tonelada que como dice pancho es un peso que hay q arrastrar....
2) importa de usa una de esas llantas y neumaticos delanteros especial para buggys q son delgadisimos y que nonecesitan masa, sino que la traen como parte misma de la llanta (es arto peso menos que arrastrar....
3) traer solo los neumaticos traseros (con pala) .....
bueno ahora antes del vernao tenemos que elegir por una de esas opciones.... yo prefieron modificar el tren delantero y dejarlo con coil overs....
bueno ahora espero q te aya servido de ayuda siesq quieres acer una de las cosas que te dije.. solo pregunta como
..
chao saludos
matias